Nueva muerte de gripe aviar

9:58 a.m. - YAKARTA, Indonesia (EFE). -Un niño de ocho años murió hoy a causa de la gripe aviar en la isla de indonesia de Java, lo que elevó a 96 las personas fallecidas por el letal virus en el país asiático, informó el Ministerio de Sanidad.

Las autoridades sanitarias indicaron que el niño vivía en la municipalidad de Tangerang, al oeste de Yakarta, en una casa próxima a un matadero de pollos. El menor murió un día después de que fuera ingresado en el centro médico especializado en casos humanos de gripe aviar.

El pasado 10 de enero, una mujer de 32 años falleció de gripe aviar en Yakarta, la primera muerte de 2008 por esta dolencia, y tres días después murió un joven de 16 años por la misma enfermedad.

Indonesia, el país más castigado por la epidemia de la gripe aviar, cuenta con un índice de contagio del 78% en casos confirmados y la epizootia se ha convertido en endémica en las islas de Java (la más poblada), Sumatra y Bali, así como en la región meridional de las Célebes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...