Nueva tripulación llega a la Estación Espacial

6:07 a.m. - CABO CAÑAVERAL, EU. (Reuters). -Una nueva tripulación de tres miembros llegó el martes a la Estación Espacial Internacional, fortaleciendo al equipo de dos hombres que ha mantenido en operaciones al puesto orbital desde el 1 de diciembre.

Una cápsula rusa Soyuz que transportaba al cosmonauta Oleg Kotov, al astronauta japonés Soichi Noguchi y al novato estadounidense Timothy Creamer se acopló a la estación a las 22:48 GMT, mientras la Estación viajaba a 350 kilómetros sobre la ciudad de Río de Janeiro.

Los hombres fueron lanzados al espacio el lunes desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.

Se espera que el trío permanezca a bordo de la estación hasta mayo.

"Esta es realmente una agradable manera de terminar el año", dijo el astronauta en jefe de la NASA Peggy Whitson.

"Actualmente tenemos a bordo sólo a dos miembros, sí que ellos están esperando más compañía", agregó.

La nueva tripulación fue recibida por el comandante de la estación Jeff Williams y el ingeniero de vuelo Maxim Suraev, ambos han estado en órbita desde el 30 de septiembre.

La NASA ya no transporta a tripulantes en el transbordador.

La agencia se está dedicando a sus cinco misiones finales del transbordador a la estación para completar su ensamblaje y construcción, y espera retirar a su flota de tres naves en menos de un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUCE PROBLEMAS DE SALUD Ignacio Fábrega pide medida cautelar de casa por cárcel

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Archivo

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

REVUELO EN LA CASA BLANCA Renuncia Steve Bannon, el controversial asesor de Trump

Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo.
Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. AFP

Steve Bannon, asesor del presidente Donald Trump que fue antes ejecutivo de un website noticioso ultraderechista, dejará su ...

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...