ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Nueva vinculación con síndrome de piernas inquietas

8:15 a.m. - CHICAGO, EU (Reuters). -Las personas que padecen el síndrome de las piernas inquietas (SPI) son dos veces más propensas a sufrir accidente cerebrovascular (ACV) o enfermedad cardíaca y quienes tienen los síntomas más severos corren mayor peligro aún, informaron investigadores estadounidenses.

"La relación entre el SPI y la enfermedad cardíaca y el ACV era más fuerte en las personas que tenían síntomas de SPI al menos 16 veces al mes", indicó en un comunicado el doctor John Winkelman, investigador del sueño de la Escuela de Medicina de Harvard y del Brigham & Women's Hospital en Boston.

"También había mayor riesgo entre las personas que decían que sus síntomas del SPI eran graves comparados con quienes presentaban síntomas menos molestos", agregó Winkelman, cuyo estudio fue publicado en la revista Neurology.

El síndrome de las piernas inquietas se caracteriza por una necesidad urgente e irresistible de mover las piernas, además de sensaciones de picazón y tironeo interno. Estos síntomas suelen empeorar en posiciones de reposo, lo que genera problemas para descansar y dormir.

Alrededor de entre un 5 y un 10% de los adultos padecen la condición y cerca de un 80% de ellos mueven sus piernas periódicamente mientras duermen. El equipo de Winkelman estudió a 3 mil 433 hombres y mujeres que participaban en un análisis del sueño y tenían, en promedio, 68 años.

De los participantes, casi el 7% de las mujeres y el 3% de los hombres tenían el síndrome, según los resultados de un cuestionario detallado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...