Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

El lanzamiento será desde el Centro Espacial Kennedy

Nuevo vuelo de SpaceX hacia la Estación Espacial Internacional el jueves

Dragon entregará a la ISS, 2.7 toneladas de carga, incluyendo comida, diversos equipos y materiales para hacer 250 experimentos científicos.

Temas:

La cápsula no tripulada Dragon también llevará semillas para estudiar la germinación en el espacio en diferentes condiciones. La cápsula no tripulada Dragon también llevará semillas para estudiar la germinación en el espacio en diferentes condiciones.
La cápsula no tripulada Dragon también llevará semillas para estudiar la germinación en el espacio en diferentes condiciones. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzará el jueves su cápsula no tripulada Dragon, a bordo de su cohete Falcon 9, rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) para una misión de entrega de provisiones y materiales para experimentos científicos.

El lanzamiento está previsto para las 17H55 locales (21H55 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral, Florida.

Las previsiones meteorológicas indican un 70% de probabilidades de condiciones favorables. En caso de aplazamiento, el siguiente intento podría llevarse a cabo el sábado 3 de junio a las 21H07 GMT.

Si todo va según lo previsto, Dragon debe alcanzar la órbita terrestre diez minutos después del lanzamiento y llegar a la estación espacial el domingo a las 12H30 GMT. Después del lanzamiento, SpaceX intentará una vez más aterrizar suavemente en vertical el primer módulo del cohete en Cabo Cañaveral.

La empresa ya ha logrado esta delicada maniobra cuatro veces en tierra firme y seis veces en una plataforma en el mar. Dragon entregará a la ISS, en el marco de un contrato con la NASA, 2.7 toneladas de carga, incluyendo comida, diversos equipos y materiales para hacer 250 experimentos científicos.

Entre los experimentos planeados, se incluye uno con ratones para estudiar los efectos de la microgravedad sobre la osteoporosis y otro con moscas de la fruta para investigar cómo la ingravidez afecta al corazón.

Dragon también llevará semillas para estudiar la germinación en el espacio en diferentes condiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez