Nuevo fármaco contra malaria combate la resistencia

9:20 a.m. - WASHINGTON. EU (Reuters). -Investigadores estadounidenses informaron que diseñaron un nuevo tipo de fármaco contra la malaria que mata al parásito que provoca la enfermedad y evita que se vuelva resistente a la medicación.

Pruebas en ratones mostraron que el compuesto también ayuda a que otros medicamentos contra la malaria funcionen mejor, según notificaron los expertos en la revista Nature.

Jane Kelly y colegas del Centro Médico de Asuntos de Veteranos y la Oregon Health and Science University, en Portland, señalaron que ahora están buscando financiación para intensificar el desarrollo.

La malaria es una enfermedad transmitida por un mosquito que causa la muerte de 880 mil personas por año, la mayoría de ellas niños menores de 5 años residentes en África.

Por el momento no existe una vacuna contra el parásito que provoca la condición, el cual suele desarrollar rápidamente resistencia a los medicamentos.

El equipo de Kelly buscó diseñar un fármaco que pudiese detener al parásito. "Cuando el parásito invade el cuerpo humano, se establece en los glóbulos rojos", dijo Kelly durante una entrevista telefónica. "Toma la hemoglobina de nuestros glóbulos rojos y la mastica", explicó la autora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUCE PROBLEMAS DE SALUD Ignacio Fábrega pide medida cautelar de casa por cárcel

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Archivo

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

REVUELO EN LA CASA BLANCA Renuncia Steve Bannon, el controversial asesor de Trump

Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo.
Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. AFP

Steve Bannon, asesor del presidente Donald Trump que fue antes ejecutivo de un website noticioso ultraderechista, dejará su ...

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...