Nuevo fármaco contra malaria combate la resistencia

9:20 a.m. - WASHINGTON. EU (Reuters). -Investigadores estadounidenses informaron que diseñaron un nuevo tipo de fármaco contra la malaria que mata al parásito que provoca la enfermedad y evita que se vuelva resistente a la medicación.

Pruebas en ratones mostraron que el compuesto también ayuda a que otros medicamentos contra la malaria funcionen mejor, según notificaron los expertos en la revista Nature.

Jane Kelly y colegas del Centro Médico de Asuntos de Veteranos y la Oregon Health and Science University, en Portland, señalaron que ahora están buscando financiación para intensificar el desarrollo.

La malaria es una enfermedad transmitida por un mosquito que causa la muerte de 880 mil personas por año, la mayoría de ellas niños menores de 5 años residentes en África.

Por el momento no existe una vacuna contra el parásito que provoca la condición, el cual suele desarrollar rápidamente resistencia a los medicamentos.

El equipo de Kelly buscó diseñar un fármaco que pudiese detener al parásito. "Cuando el parásito invade el cuerpo humano, se establece en los glóbulos rojos", dijo Kelly durante una entrevista telefónica. "Toma la hemoglobina de nuestros glóbulos rojos y la mastica", explicó la autora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...