Nuevo método de diagnóstico precoz de alzheimer

El diagnóstico puede detectar el alzheimer años antes de que aparezcan los primeros síntomas a través de un examen en la nariz que detecta algunas proteínas relacionadas con los cambios en el cerebro
El nuevo método basado en el examen de la nariz resulta más sencillo para los pacientes. El nuevo método basado en el examen de la nariz resulta más sencillo para los pacientes.
El nuevo método basado en el examen de la nariz resulta más sencillo para los pacientes.

BERLÍN, Alemania.(EFE).-Un grupo de químicos alemanes, de la Universidad Técnica de Darmstadt, presentó este martes un método de diagnóstico precoz del mal de alzheimer que, según los científicos, puede detectarse años antes de que aparezcan los primeros síntomas a través de un examen en la nariz. 

La clave está en que hay determinadas acumulaciones de proteína en las fosas nasales que están relacionadas con cambios en el cerebro. 

El método ha sido ensayado hasta ahora en laboratorio, con fragmentos de tejidos, y ahora deberán seguir estudios clínicos con pacientes. 

Según el catedrático Boris Schmidt, hasta ahora se sabía que las acumulaciones de proteína se daban no sólo en las células del cerebro sino también en las células nerviosas de los ojos porque el método de diagnóstico precoz que se prefería se basaba en un examen de la retina. 

El nuevo método basado en el examen de la nariz resulta más sencillo para los pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...