Nuevo método de diagnóstico precoz de alzheimer

El diagnóstico puede detectar el alzheimer años antes de que aparezcan los primeros síntomas a través de un examen en la nariz que detecta algunas proteínas relacionadas con los cambios en el cerebro
El nuevo método basado en el examen de la nariz resulta más sencillo para los pacientes. El nuevo método basado en el examen de la nariz resulta más sencillo para los pacientes.
El nuevo método basado en el examen de la nariz resulta más sencillo para los pacientes.

BERLÍN, Alemania.(EFE).-Un grupo de químicos alemanes, de la Universidad Técnica de Darmstadt, presentó este martes un método de diagnóstico precoz del mal de alzheimer que, según los científicos, puede detectarse años antes de que aparezcan los primeros síntomas a través de un examen en la nariz. 

La clave está en que hay determinadas acumulaciones de proteína en las fosas nasales que están relacionadas con cambios en el cerebro. 

El método ha sido ensayado hasta ahora en laboratorio, con fragmentos de tejidos, y ahora deberán seguir estudios clínicos con pacientes. 

Según el catedrático Boris Schmidt, hasta ahora se sabía que las acumulaciones de proteína se daban no sólo en las células del cerebro sino también en las células nerviosas de los ojos porque el método de diagnóstico precoz que se prefería se basaba en un examen de la retina. 

El nuevo método basado en el examen de la nariz resulta más sencillo para los pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia

Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos  en Colombia Vídeo
Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia AFP

Rescatistas trabajan en la búsqueda de desaparecidos en un edificio derrumbado en Cartagena de Indias, Colombia, mientras las ...

Economía La Unión Europea aprueba unánimemente directrices para negociar el 'brexit'

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Tomado de @eucopresident

Los gobernantes europeos han aprobado por unanimidad las directrices que regirán las negociaciones con Gran Bretaña para su ...

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO