Nuevo método de diagnóstico precoz de alzheimer

El diagnóstico puede detectar el alzheimer años antes de que aparezcan los primeros síntomas a través de un examen en la nariz que detecta algunas proteínas relacionadas con los cambios en el cerebro
El nuevo método basado en el examen de la nariz resulta más sencillo para los pacientes. El nuevo método basado en el examen de la nariz resulta más sencillo para los pacientes.
El nuevo método basado en el examen de la nariz resulta más sencillo para los pacientes.

BERLÍN, Alemania.(EFE).-Un grupo de químicos alemanes, de la Universidad Técnica de Darmstadt, presentó este martes un método de diagnóstico precoz del mal de alzheimer que, según los científicos, puede detectarse años antes de que aparezcan los primeros síntomas a través de un examen en la nariz. 

La clave está en que hay determinadas acumulaciones de proteína en las fosas nasales que están relacionadas con cambios en el cerebro. 

El método ha sido ensayado hasta ahora en laboratorio, con fragmentos de tejidos, y ahora deberán seguir estudios clínicos con pacientes. 

Según el catedrático Boris Schmidt, hasta ahora se sabía que las acumulaciones de proteína se daban no sólo en las células del cerebro sino también en las células nerviosas de los ojos porque el método de diagnóstico precoz que se prefería se basaba en un examen de la retina. 

El nuevo método basado en el examen de la nariz resulta más sencillo para los pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...