Nuevos descubrimientos en tratamientos contra el cáncer

Las esporas del estudio sólo crecen en tumores sólidos, como los de mama, cerebro y próstata, y no en otras partes del cuerpo.

LONDRES, Reino Unido (ANSA). -Un equipo de científicos británicos y holandeses logró desarrollar genéticamente una enzima dentro de una bacteria, capaz de ayudar a activar una droga contra el cáncer, según se informó hoy. 

Los expertos de las universidades de Nottingham (Inglaterra) y Maastricht (Holanda) informaron en una conferencia en York que las esporas de la bacteria Clostridium Sporogenes pueden crecer en los tumores debido a que estos carecen de oxígeno. 

Las esporas del estudio sólo crecen en tumores sólidos, como los de mama, cerebro y próstata, y no en otras partes del cuerpo donde hay presencia de oxígeno. 

Sin embargo, la investigación concluyó que puede pasar mucho tiempo antes de que se determinen los potenciales beneficios de la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados