Nuevos descubrimientos en tratamientos contra el cáncer

Las esporas del estudio sólo crecen en tumores sólidos, como los de mama, cerebro y próstata, y no en otras partes del cuerpo.

LONDRES, Reino Unido (ANSA). -Un equipo de científicos británicos y holandeses logró desarrollar genéticamente una enzima dentro de una bacteria, capaz de ayudar a activar una droga contra el cáncer, según se informó hoy. 

Los expertos de las universidades de Nottingham (Inglaterra) y Maastricht (Holanda) informaron en una conferencia en York que las esporas de la bacteria Clostridium Sporogenes pueden crecer en los tumores debido a que estos carecen de oxígeno. 

Las esporas del estudio sólo crecen en tumores sólidos, como los de mama, cerebro y próstata, y no en otras partes del cuerpo donde hay presencia de oxígeno. 

Sin embargo, la investigación concluyó que puede pasar mucho tiempo antes de que se determinen los potenciales beneficios de la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...