Nuevos descubrimientos en tratamientos contra el cáncer

Las esporas del estudio sólo crecen en tumores sólidos, como los de mama, cerebro y próstata, y no en otras partes del cuerpo.

LONDRES, Reino Unido (ANSA). -Un equipo de científicos británicos y holandeses logró desarrollar genéticamente una enzima dentro de una bacteria, capaz de ayudar a activar una droga contra el cáncer, según se informó hoy. 

Los expertos de las universidades de Nottingham (Inglaterra) y Maastricht (Holanda) informaron en una conferencia en York que las esporas de la bacteria Clostridium Sporogenes pueden crecer en los tumores debido a que estos carecen de oxígeno. 

Las esporas del estudio sólo crecen en tumores sólidos, como los de mama, cerebro y próstata, y no en otras partes del cuerpo donde hay presencia de oxígeno. 

Sin embargo, la investigación concluyó que puede pasar mucho tiempo antes de que se determinen los potenciales beneficios de la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Taxistas italianos en huelga para protestar contra Uber

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín.
Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. AP/Ansa/Massimo Percossi

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín, convocada en ...

Mundo Malasia asegura que nadie reclamó el cuerpo del hermanastro de líder norcoreano

Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. AP

El hospital de Kuala Lumpur en donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, ...

Entretenimiento 13.3 millones de personas en Estados Unidos escuchan programa especial de radio sobre música panameña

Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco.
Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Tomado de Youtube

La National Public Radio emitió un programa especial sobre la música hecha en Panamá.El programa dirigido por el periodista ...