Nuevos fármacos para controlar cepas de VIH

3:53 p.m. - VALENCIA, España (EFE).- Expertos en el tratamiento del sida destacaron hoy que "en breve" aparecerán nuevos fármacos contra esta enfermedad, que permitirán controlar el virus, incluso en las cepas más resistentes.

La evolución del tratamiento antirretroviral en los últimos 25 años, la alternativas actuales y de futuro, la infección doble de VIH y Hepatitis C, y las perspectivas de los afectados fueron algunos de los temas tratados en la reunión que, bajo el lema "VIH, el virus sitiado que sigue resistiendo", acogió Valencia (este de España) con expertos y representantes de afectados.

El jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General de Valencia, Enrique Ortega, manifestó a EFE que, si bien antes el VIH "era un sinónimo de muerte y de desarrollo de sida", los nuevos tratamientos "han conseguido que sea una enfermedad crónica".

"Pero en ocasiones aparecen cepas resistentes a estos fármacos, por muchos factores, como la capacidad del virus, el déficit de absorción o la dejadez en la toma del tratamiento, como ocurre en otras enfermedades crónicas", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...