OMM: La Niña se fortalecerá en 2012

El Niño, el fenómeno climático opuesto, que calienta el Pacífico, ha sido descartado para antes de abril de 2012, según la Organización Meteorológica Mundial basadas en datos y expertos mundiales.

Temas:

Un residente saca agua de su puesto en un mercado inundado de Bangkok, capital de Tailandia. Un residente saca agua de su puesto en un mercado inundado de Bangkok, capital de Tailandia.
Un residente saca agua de su puesto en un mercado inundado de Bangkok, capital de Tailandia.

GINEBRA, Suiza.(Reuters).-La Niña, un fenómeno climático usualmente vinculado a fuertes lluvias e inundaciones en Sudamérica y Asia-Pacífico y a sequías en África, ha vuelto a emerger y probablemente persista hasta principios de 2012, informó este jueves la Organización Meteorológica Mundial (OMM). 

Sin embargo, es “muy improbable” que alcance condiciones tan fuertes como las registradas en el evento de La Niña de 2010-2011 que culminó en mayo, dijo la agencia de Naciones Unidas. 

“Este (fenómeno de) La Niña se espera que persista a través de finales de este año y hasta principios de 2012, posiblemente fortaleciéndose a una intensidad moderada”, dijo la OMM en un comunicado. 

El Niño, el fenómeno climático opuesto que calienta el Pacífico, ha sido descartado para antes de abril de 2012, según la agencia cuyas evaluaciones están basadas en datos de centros de predicción del clima y expertos de todo el mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...