OMM: La Niña se fortalecerá en 2012

El Niño, el fenómeno climático opuesto, que calienta el Pacífico, ha sido descartado para antes de abril de 2012, según la Organización Meteorológica Mundial basadas en datos y expertos mundiales.

Temas:

Un residente saca agua de su puesto en un mercado inundado de Bangkok, capital de Tailandia. Un residente saca agua de su puesto en un mercado inundado de Bangkok, capital de Tailandia.
Un residente saca agua de su puesto en un mercado inundado de Bangkok, capital de Tailandia.

GINEBRA, Suiza.(Reuters).-La Niña, un fenómeno climático usualmente vinculado a fuertes lluvias e inundaciones en Sudamérica y Asia-Pacífico y a sequías en África, ha vuelto a emerger y probablemente persista hasta principios de 2012, informó este jueves la Organización Meteorológica Mundial (OMM). 

Sin embargo, es “muy improbable” que alcance condiciones tan fuertes como las registradas en el evento de La Niña de 2010-2011 que culminó en mayo, dijo la agencia de Naciones Unidas. 

“Este (fenómeno de) La Niña se espera que persista a través de finales de este año y hasta principios de 2012, posiblemente fortaleciéndose a una intensidad moderada”, dijo la OMM en un comunicado. 

El Niño, el fenómeno climático opuesto que calienta el Pacífico, ha sido descartado para antes de abril de 2012, según la agencia cuyas evaluaciones están basadas en datos de centros de predicción del clima y expertos de todo el mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...