OMM: La Niña se fortalecerá en 2012

El Niño, el fenómeno climático opuesto, que calienta el Pacífico, ha sido descartado para antes de abril de 2012, según la Organización Meteorológica Mundial basadas en datos y expertos mundiales.

Temas:

Un residente saca agua de su puesto en un mercado inundado de Bangkok, capital de Tailandia. Un residente saca agua de su puesto en un mercado inundado de Bangkok, capital de Tailandia.
Un residente saca agua de su puesto en un mercado inundado de Bangkok, capital de Tailandia.

GINEBRA, Suiza.(Reuters).-La Niña, un fenómeno climático usualmente vinculado a fuertes lluvias e inundaciones en Sudamérica y Asia-Pacífico y a sequías en África, ha vuelto a emerger y probablemente persista hasta principios de 2012, informó este jueves la Organización Meteorológica Mundial (OMM). 

Sin embargo, es “muy improbable” que alcance condiciones tan fuertes como las registradas en el evento de La Niña de 2010-2011 que culminó en mayo, dijo la agencia de Naciones Unidas. 

“Este (fenómeno de) La Niña se espera que persista a través de finales de este año y hasta principios de 2012, posiblemente fortaleciéndose a una intensidad moderada”, dijo la OMM en un comunicado. 

El Niño, el fenómeno climático opuesto que calienta el Pacífico, ha sido descartado para antes de abril de 2012, según la agencia cuyas evaluaciones están basadas en datos de centros de predicción del clima y expertos de todo el mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...