OMM: La Niña se fortalecerá en 2012

El Niño, el fenómeno climático opuesto, que calienta el Pacífico, ha sido descartado para antes de abril de 2012, según la Organización Meteorológica Mundial basadas en datos y expertos mundiales.

Temas:

Un residente saca agua de su puesto en un mercado inundado de Bangkok, capital de Tailandia. Un residente saca agua de su puesto en un mercado inundado de Bangkok, capital de Tailandia.
Un residente saca agua de su puesto en un mercado inundado de Bangkok, capital de Tailandia.

GINEBRA, Suiza.(Reuters).-La Niña, un fenómeno climático usualmente vinculado a fuertes lluvias e inundaciones en Sudamérica y Asia-Pacífico y a sequías en África, ha vuelto a emerger y probablemente persista hasta principios de 2012, informó este jueves la Organización Meteorológica Mundial (OMM). 

Sin embargo, es “muy improbable” que alcance condiciones tan fuertes como las registradas en el evento de La Niña de 2010-2011 que culminó en mayo, dijo la agencia de Naciones Unidas. 

“Este (fenómeno de) La Niña se espera que persista a través de finales de este año y hasta principios de 2012, posiblemente fortaleciéndose a una intensidad moderada”, dijo la OMM en un comunicado. 

El Niño, el fenómeno climático opuesto que calienta el Pacífico, ha sido descartado para antes de abril de 2012, según la agencia cuyas evaluaciones están basadas en datos de centros de predicción del clima y expertos de todo el mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...