OMM: La Niña se fortalecerá en 2012

El Niño, el fenómeno climático opuesto, que calienta el Pacífico, ha sido descartado para antes de abril de 2012, según la Organización Meteorológica Mundial basadas en datos y expertos mundiales.

Temas:

Un residente saca agua de su puesto en un mercado inundado de Bangkok, capital de Tailandia. Un residente saca agua de su puesto en un mercado inundado de Bangkok, capital de Tailandia.
Un residente saca agua de su puesto en un mercado inundado de Bangkok, capital de Tailandia.

GINEBRA, Suiza.(Reuters).-La Niña, un fenómeno climático usualmente vinculado a fuertes lluvias e inundaciones en Sudamérica y Asia-Pacífico y a sequías en África, ha vuelto a emerger y probablemente persista hasta principios de 2012, informó este jueves la Organización Meteorológica Mundial (OMM). 

Sin embargo, es “muy improbable” que alcance condiciones tan fuertes como las registradas en el evento de La Niña de 2010-2011 que culminó en mayo, dijo la agencia de Naciones Unidas. 

“Este (fenómeno de) La Niña se espera que persista a través de finales de este año y hasta principios de 2012, posiblemente fortaleciéndose a una intensidad moderada”, dijo la OMM en un comunicado. 

El Niño, el fenómeno climático opuesto que calienta el Pacífico, ha sido descartado para antes de abril de 2012, según la agencia cuyas evaluaciones están basadas en datos de centros de predicción del clima y expertos de todo el mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...