OMS: Aumentan casos de nueva gripe

OMS: Aumentan casos de nueva gripe OMS: Aumentan casos de nueva gripe
OMS: Aumentan casos de nueva gripe

9:47 a.m. - ZURICH, Suiza (Reuters). -El número de casos confirmados con la nueva influenza A (H1N1) trepó a 8 mil 480, mientras que el número de muertes se mantuvo invariable en 72 personas, según informó hoy domingo en su último reporte la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La confirmación de casos en India, Malasia, y Turquía, aumentó a 39 la cantidad de países con casos ratificados de la cepa, conocida inicialmente como gripe porcina, indicó la OMS.

La gran mayoría de los casos se han registrado en México y Estados Unidos. La propagación de la enfermedad llevó a la OMS a declarar que una pandemia era inminente.

El 29 de abril elevó la categoría de alerta de pandemia a 5, dentro de una escala de 6 niveles. El virus se está comportando bastante similar a un brote de influenza estacional, que anualmente causa la muerte de 500 mil personas, mediante una rápida propagación y generando síntomas moderados. Normalmente, el virus provoca gravedad en pocas personas.

La OMS señaló que México ha reportado 2 mil 895 casos confirmados, incluidas 66 muertes. Estados Unidos ha informado de 4 mil 714 casos, incluidas cuatro muertes. Canadá confirmó 496 contagios y Costa Rica nueve, ambos con una muerte cada uno.

La cifra de la OMS tiene un retraso respecto de los reportes nacionales, pero se le considera más segura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...