OMS: Casos de influenza son mil 124 en 21 países

OMS: Casos de influenza son mil 124 en 21 países OMS: Casos de influenza son mil 124 en 21 países
OMS: Casos de influenza son mil 124 en 21 países

6:55 a.m. - GINEBRA. Suiza (Reuters). -La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy martes que mil 124 casos de influenza H1N1 han sido oficialmente confirmados en 21 países de todo el mundo.

La cifra total incluye 590 personas confirmadas infectadas con la nueva enfermedad en México, 25 de las cuales murieron. Estados Unidos ha reportado 286 casos confirmados por laboratorio y un muerto, reportó la OMS.

Estados Unidos, Canadá y España contabilizan la mayor parte del incremento con respecto a las cifras difundidas el lunes. Portugal se ha unido a la lista de países afectados con un caso.

Los casos de infección con influenza, sin víctimas mortales, se han confirmado en los siguientes países: Austria (1), Gran Bretaña (18), Canadá (140), Hong Kong, China (1), Costa Rica (1), Colombia (1), Dinamarca (1), El Salvador (2), Francia (4), Alemania (8), Irlanda (1), Israel (4), Italia (2), Países Bajos (1), Nueva Zelanda (6), Portugal (1), Corea del Sur (1), España (54) y Suiza (1).

Las cifras de la agencia de Naciones Unidas con sede en Ginebra reflejan sofisticados análisis en su red global de laboratorios y son consideradas científicamente seguras, aunque van a la zaga de los reportes nacionales.

El comité científico de la OMS se reunirá virtualmente el martes para discutir la evolución del virus H1N1. La agencia está atenta a brotes fuera de América del Norte mientras decide si declara una pandemia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...