OMS: Ciudades de Irán, India y Pakistán son las más contaminadas

La ciudad iraní de Ahvaz tuvo la dudosa distinción de registrar el mayor nivel en el aire de partículas inferiores a 10 micrómetros

Temas:

GINEBRA, Suiza (AP). -Ciudades de Irán, India, Pakistán y la capital de Mongolia están entre las peores del planeta en cuanto a la contaminación del aire, mientras que las de Estados Unidos (EU) y Canadá figuran entre las mejores, según la primera encuesta global difundida el lunes por la Organización Mundial de la Salud.

La ciudad iraní de Ahvaz tuvo la dudosa distinción de registrar el mayor nivel en el aire de partículas inferiores a 10 micrómetros. La OMS dio a conocer la lista para destacar la necesidad de reducir la contaminación en el aire, que se calcula causa 1,34 millones de muertes prematuras por año.

El organismo mundial dijo que las inversiones para reducir los niveles de contaminación dan sus frutos rápidamente debido a que bajan las tasas de enfermedad y, por lo tanto, se gasta menos en el cuidado de la salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Unión Europea convoca al embajador turco tras declaraciones amenazantes de Erdogan

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. AP

La Unión Europea (UE) convocó al embajador de Turquía en Bruselas para pedirle una "explicación" tras las declaraciones ...

Juegos Parapanamericanos Panamá suma otras dos medallas en Sao Paulo

Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia.
Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. CORTESÍA/Comité Paralímpico de Panamá

Panamá sumó dos medallas este miércoles en los Juegos Parapanamericanos que se realizan en la ciudad brasileña de Sao Paulo, ...

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...