OMS: Vacuna existente es poco útil contra nueva cepa

OMS: Vacuna existente es poco útil contra nueva cepa OMS: Vacuna existente es poco útil contra nueva cepa
OMS: Vacuna existente es poco útil contra nueva cepa

11:15 a.m. - GINEBRA, Suiza (Reuters). -La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy viernes que una serie de pruebas demostró que la actual vacuna para la gripe estacional tendría poco efecto contra la nueva cepa de influenza H1N1.

"Hay muy pocas posibilidades de que la vacuna estacional (...) sea efectiva contra este virus particular", manifestó Marie-Paule Kieny, directora del área de investigación de vacunas de la OMS, en conferencia de prensa.

"No tenemos duda de que es posible crear una vacuna exitosa", añadió la funcionaria, quien dijo que aún así llevaría entre cuatro y seis meses para que esté disponible la primera dosis.

Kieny expresó que las muestras necesarias para desarrollar una vacuna estarían listas para enviar a los fabricantes entre mediados y fines de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...