OMS dice que se acerca a fase 5 de alerta por gripe porcina

OMS dice que se acerca a fase 5 de alerta por gripe porcina OMS dice que se acerca a fase 5 de alerta por gripe porcina
OMS dice que se acerca a fase 5 de alerta por gripe porcina

12:38 p.m. - GINEBRA, Suiza. (Reuters). -La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy, miércoles, que estaba acercándose a la declaración de una fase 5 de alerta de pandemia por la gripe porcina, que se está propagando sin señales de disminuir.

No se ha fijado ninguna reunión para el comité de emergencia de la OMS, que podría recomendar un aumento del nivel de alerta al segundo más alto en la escala de seis niveles.

"Parece que estamos moviéndonos cerca de eso, pero aún no estamos allí", dijo Keiji Fukuda, director general adjunto de la OMS, en una conferencia de prensa.

Agregó que avanzar hacia la fase 5, desde la actual fase 4, sería un paso significativo.

Expertos de la OMS están examinando los patrones de transmisión de la gripe porcina en busca de señales de que la enfermedad se está propagando entre personas que no han estado en México, o tenido contacto cercano con aquellos que sí hayan viajado a ese país.

La agencia de Naciones Unidas había dicho previamente que podría elevar su nivel de alerta de pandemia a la fase 5 si se confirma que personas infectadas en al menos dos países estaban propagando la enfermedad a otras personas de una manera sustancial.

Fukuda dijo que la OMS ha confirmado 114 casos de gripe porcina en México, Estados Unidos, Canadá, Israel, España, Gran Bretaña, y Nueva Zelanda, con siete muertes en México y una en Estados Unidos -que las autoridades han dicho que era un bebé mexicano que viajó hasta allá para recibir asistencia médica-.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo