OMS advierte de ‘dos zonas de peligro’ para desarrollo mundial de la salud

La falta de fondos podría significar que el objetivo de la ONU en la lucha contra enfermedades como el VIH/Sida no pueda ser alcanzado. Las enfermedades no transmisibles, incluyendo las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, podrían "

GINEBRA, Suiza. (XINHUA).- La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, advirtió hoy, lunes que la reducción de los fondos y el aumento de las enfermedades crónicas no transmisibles son "dos zonas de peligro" para el desarrollo de la salud pública mundial.

"En estos momentos difíciles en términos financieros veo una tendencia extremadamente peligrosa que mide la cantidad de salud que puede comprarse por una cierta cantidad de dinero", dijo Chan durante la 65° Asamblea Mundial de la Salud, celebrada de hoy al sábado, y agregó que esto puede ser peligroso, en especial para una enfermedad como el VIH/Sida.

Chan dijo que la falta de fondos podría significar que el objetivo de la ONU en la lucha contra enfermedades como el VIH/Sida no pueda ser alcanzado. "Tenemos buenas razones para creer que el objetivo de la ONU de tener 15 millones de personas en tratamiento para 2015 no será alcanzado", dijo.

Chan también destacó que las enfermedades no transmisibles, incluyendo las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, podrían "proyectar la mayor sombra" sobre el progreso de la salud global.

Datos de la OMS muestran que las tasas de obesidad casi se duplicaron en cada región del mundo de 1980 a 2008.

En todo el mundo, uno de cada tres adultos tiene presión arterial elevada, mientras que uno de cada 10 adultos tiene diabetes. Chan afirmó que la OMS está dando la mayor prioridad a la prevención y el control de estas enfermedades. "Estas son enfermedades que pueden cancelar la modernización y el desarrollo", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REGALO A LOS FANÁTICOS Ya se sabe el título de la próxima ‘Star Wars’: ‘El último Jedi’

El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson.
El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. AFP

El próximo capítulo de la saga La guerra de las galaxias, el episodio VIII, ya tiene título, The Last Jedi, desveló este lunes ...

Mundo Hollande se reúne en Colombia con negociadores de acuerdo de paz con FARC

El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano.
El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. AFP

El presidente de Francia, François Hollande, comenzó este lunes su visita oficial a Colombia con una reunión con los dos ...

Judiciales Presidente Varela: Estado panameño se querellará contra Odebrecht

Presidente Varela: Estado panameño se querellará contra Odebrecht Presidente Varela: Estado panameño se querellará contra Odebrecht Vídeo
Presidente Varela: Estado panameño se querellará contra Odebrecht

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó que los ministros de Estado presentarán una querella contra ...