OMS advierte de ‘dos zonas de peligro’ para desarrollo mundial de la salud

La falta de fondos podría significar que el objetivo de la ONU en la lucha contra enfermedades como el VIH/Sida no pueda ser alcanzado. Las enfermedades no transmisibles, incluyendo las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, podrían "

GINEBRA, Suiza. (XINHUA).- La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, advirtió hoy, lunes que la reducción de los fondos y el aumento de las enfermedades crónicas no transmisibles son "dos zonas de peligro" para el desarrollo de la salud pública mundial.

"En estos momentos difíciles en términos financieros veo una tendencia extremadamente peligrosa que mide la cantidad de salud que puede comprarse por una cierta cantidad de dinero", dijo Chan durante la 65° Asamblea Mundial de la Salud, celebrada de hoy al sábado, y agregó que esto puede ser peligroso, en especial para una enfermedad como el VIH/Sida.

Chan dijo que la falta de fondos podría significar que el objetivo de la ONU en la lucha contra enfermedades como el VIH/Sida no pueda ser alcanzado. "Tenemos buenas razones para creer que el objetivo de la ONU de tener 15 millones de personas en tratamiento para 2015 no será alcanzado", dijo.

Chan también destacó que las enfermedades no transmisibles, incluyendo las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, podrían "proyectar la mayor sombra" sobre el progreso de la salud global.

Datos de la OMS muestran que las tasas de obesidad casi se duplicaron en cada región del mundo de 1980 a 2008.

En todo el mundo, uno de cada tres adultos tiene presión arterial elevada, mientras que uno de cada 10 adultos tiene diabetes. Chan afirmó que la OMS está dando la mayor prioridad a la prevención y el control de estas enfermedades. "Estas son enfermedades que pueden cancelar la modernización y el desarrollo", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...