ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

OMS advierte de ‘dos zonas de peligro’ para desarrollo mundial de la salud

La falta de fondos podría significar que el objetivo de la ONU en la lucha contra enfermedades como el VIH/Sida no pueda ser alcanzado. Las enfermedades no transmisibles, incluyendo las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, podrían "

GINEBRA, Suiza. (XINHUA).- La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, advirtió hoy, lunes que la reducción de los fondos y el aumento de las enfermedades crónicas no transmisibles son "dos zonas de peligro" para el desarrollo de la salud pública mundial.

"En estos momentos difíciles en términos financieros veo una tendencia extremadamente peligrosa que mide la cantidad de salud que puede comprarse por una cierta cantidad de dinero", dijo Chan durante la 65° Asamblea Mundial de la Salud, celebrada de hoy al sábado, y agregó que esto puede ser peligroso, en especial para una enfermedad como el VIH/Sida.

Chan dijo que la falta de fondos podría significar que el objetivo de la ONU en la lucha contra enfermedades como el VIH/Sida no pueda ser alcanzado. "Tenemos buenas razones para creer que el objetivo de la ONU de tener 15 millones de personas en tratamiento para 2015 no será alcanzado", dijo.

Chan también destacó que las enfermedades no transmisibles, incluyendo las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, podrían "proyectar la mayor sombra" sobre el progreso de la salud global.

Datos de la OMS muestran que las tasas de obesidad casi se duplicaron en cada región del mundo de 1980 a 2008.

En todo el mundo, uno de cada tres adultos tiene presión arterial elevada, mientras que uno de cada 10 adultos tiene diabetes. Chan afirmó que la OMS está dando la mayor prioridad a la prevención y el control de estas enfermedades. "Estas son enfermedades que pueden cancelar la modernización y el desarrollo", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DÚO EN ESTILO R&B Taylor Swift sorprende en nueva canción con Zayn Malik

La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa.
La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. AP/Archivo

La estrella del pop Taylor Swift sorprendió a sus fans por el lanzamiento de su primera novedad musical en dos años, un dúo en ...