OMS advierte de ‘dos zonas de peligro’ para desarrollo mundial de la salud

La falta de fondos podría significar que el objetivo de la ONU en la lucha contra enfermedades como el VIH/Sida no pueda ser alcanzado. Las enfermedades no transmisibles, incluyendo las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, podrían "

GINEBRA, Suiza. (XINHUA).- La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, advirtió hoy, lunes que la reducción de los fondos y el aumento de las enfermedades crónicas no transmisibles son "dos zonas de peligro" para el desarrollo de la salud pública mundial.

"En estos momentos difíciles en términos financieros veo una tendencia extremadamente peligrosa que mide la cantidad de salud que puede comprarse por una cierta cantidad de dinero", dijo Chan durante la 65° Asamblea Mundial de la Salud, celebrada de hoy al sábado, y agregó que esto puede ser peligroso, en especial para una enfermedad como el VIH/Sida.

Chan dijo que la falta de fondos podría significar que el objetivo de la ONU en la lucha contra enfermedades como el VIH/Sida no pueda ser alcanzado. "Tenemos buenas razones para creer que el objetivo de la ONU de tener 15 millones de personas en tratamiento para 2015 no será alcanzado", dijo.

Chan también destacó que las enfermedades no transmisibles, incluyendo las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, podrían "proyectar la mayor sombra" sobre el progreso de la salud global.

Datos de la OMS muestran que las tasas de obesidad casi se duplicaron en cada región del mundo de 1980 a 2008.

En todo el mundo, uno de cada tres adultos tiene presión arterial elevada, mientras que uno de cada 10 adultos tiene diabetes. Chan afirmó que la OMS está dando la mayor prioridad a la prevención y el control de estas enfermedades. "Estas son enfermedades que pueden cancelar la modernización y el desarrollo", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...