OMS cree que cólera en Zimbabue podría continuar

11:50 a.m. - GINEBRA, Suiza (Reuters). -Un brote de cólera que se desató en Zimbabue recientemente ya infectó a más de 6 mil personas, causó la muerte de 294 y podría seguir avanzando, en un país donde un colapso económico generó el cierre de muchos hospitales, dijo hoy viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El cólera es una enfermedad que se transmite especialmente a través del agua y que genera vómitos y diarrea aguda, por lo que puede llevar rápidamente a una muerte por deshidratación.

La dolencia se disemina más rápido en situaciones de mala salubridad o donde el agua contaminada se emplea para consumo o preparación de comidas.

"El brote posiblemente continúe dado que el estado del agua y la situación sanitaria están empeorando, con grave escasez de agua potable y problemas residuales en la mayoría de las áreas pobladas", dijo la agencia de Naciones Unidas en un comunicado.

En Zimbabue, el país con la mayor tasa de inflación, muchos hospitales fueron cerrados y la mayoría de los pueblos sufre problemas de suministro de agua, inconvenientes cloacales y de recolección de residuos.

La OMS dijo que poner fin al brote en el país del sur de África sería difícil debido a la limitada disponibilidad de fármacos, suministros médicos y profesionales de la salud. "El comienzo de la temporada de lluvias también es para preocuparse", añadió la agencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...