OMS defiende tener lugares 'libres de humo'

10:37 a.m. - BANGKOK (REUTERS).- En 146 países del mundo, "libre de humo" ahora significa exactamente eso. Además de acordar el diseño de leyes internacionales para penar el contrabando de cigarrillos, los funcionarios adoptaron definiciones estrictas sobre qué significa tener un bar o una oficina libre de humo, en una importante reunión contra el tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los lineamientos, que no están fijados legalmente, estipulan que "no hay nivel seguro de exposición al humo de tabaco" y agregan explícitamente que las medidas intermedias como designar áreas para fumar y colocar filtros de aire o ventilación no funcionan.

Estas guías son importantes para contrarrestar algunos de los mitos de la industria, dijo hoy Douglas Bettcher, jefe de la Iniciativa Libre de Tabaco de la OMS, en una rueda de prensa.

"La industria del tabaco sabe que si se prohíbe fumar completamente en los lugares públicos y de trabajo esto incentivará a los fumadores a reducir su consumo y a abandonar (el cigarrillo).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...