La OMS descarta una infección entre humanos del nuevo brote de gripe aviaria

La cepa H7N9, que por ahora sólo ha infectado oficialmente a personas en el este de China, se ha transmitido al hombre recientemente, pero no se conocen las razones de este contagio.
Entre las contaminaciones registradas en los últimos días, figura la de un hombre de Shanghai, que murió por el virus H7N9. Entre las contaminaciones registradas en los últimos días, figura la de un hombre de Shanghai, que murió por el virus H7N9.
Entre las contaminaciones registradas en los últimos días, figura la de un hombre de Shanghai, que murió por el virus H7N9.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este lunes que no existen indicios de transmisión entre humanos del virus H7N9 de la gripe aviaria en China, a pesar del aumento del número de infecciones en los últimos días que ya dejaron siete muertos. 

"Aunque ignoramos el origen de la infección, por ahora no hay pruebas" de una transmisión de hombre a hombre de la cepa H7N9 de la gripe aviaria", declaró en una rueda de prensa Michael O'Leary, representante de la OMS en China. 

La cepa H7N9, que por ahora sólo ha infectado oficialmente a personas en el este de China, se ha transmitido al hombre recientemente, pero no se conocen las razones de este contagio. 

Al igual que con la gripe aviaria más común, la del virus H5N1 -que causó más de 360 muertes en el mundo entre 2003 y el marzo de 2013- los científicos temen que una mutación del virus H7N9 permita contaminaciones entre humanos, lo que podría desencadenar una pandemia. 

Entre las contaminaciones registradas en los últimos días, figura la de un hombre de Shanghai, que murió por el virus H7N9, y cuyos dos hijos fueron hospitalizados (uno de ellos también falleció). Pero los análisis a los dos hijos dieron negativo al H7N9. 

"Este foco familiar plantea la posibilidad de una transmisión de hombre a hombre, pero dos de los casos en este foco no fueron confirmados por los análisis en laboratorio y no existen más pruebas de una transmisión continua interhumana", declaró el representante de la OMS en Beijing. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Nuevo derrame de combustible afecta a la isla Taboga

Derrame de combustible en la isla de Taboga. Derrame de combustible en la isla de Taboga.
Derrame de combustible en la isla de Taboga. CORTESÍA

Un reporte de derrame de combustible en la isla de Taboga se da en la mañana de este sábado 24 de junio.Información en ...

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CSS suspenderá la atención médica en policlínica de Natá

La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé.
La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. Especial para La Prensa/Zabdy Barría C.

La atención médica en la Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé, será suspendida durante este fin de ...

OPERATIVOS EN LA CIUDAD DE PANAMÁ Miviot: San Francisco es el corregimiento más propenso a los alquileres clandestinos

En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda.
En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. Tomado de @MIVIOT

En los más recientes operativos contra alquileres clandestinos ejecutados por las autoridades de la Dirección General de ...