La OMS descarta una infección entre humanos del nuevo brote de gripe aviaria

La cepa H7N9, que por ahora sólo ha infectado oficialmente a personas en el este de China, se ha transmitido al hombre recientemente, pero no se conocen las razones de este contagio.
Entre las contaminaciones registradas en los últimos días, figura la de un hombre de Shanghai, que murió por el virus H7N9. Entre las contaminaciones registradas en los últimos días, figura la de un hombre de Shanghai, que murió por el virus H7N9.
Entre las contaminaciones registradas en los últimos días, figura la de un hombre de Shanghai, que murió por el virus H7N9.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este lunes que no existen indicios de transmisión entre humanos del virus H7N9 de la gripe aviaria en China, a pesar del aumento del número de infecciones en los últimos días que ya dejaron siete muertos. 

"Aunque ignoramos el origen de la infección, por ahora no hay pruebas" de una transmisión de hombre a hombre de la cepa H7N9 de la gripe aviaria", declaró en una rueda de prensa Michael O'Leary, representante de la OMS en China. 

La cepa H7N9, que por ahora sólo ha infectado oficialmente a personas en el este de China, se ha transmitido al hombre recientemente, pero no se conocen las razones de este contagio. 

Al igual que con la gripe aviaria más común, la del virus H5N1 -que causó más de 360 muertes en el mundo entre 2003 y el marzo de 2013- los científicos temen que una mutación del virus H7N9 permita contaminaciones entre humanos, lo que podría desencadenar una pandemia. 

Entre las contaminaciones registradas en los últimos días, figura la de un hombre de Shanghai, que murió por el virus H7N9, y cuyos dos hijos fueron hospitalizados (uno de ellos también falleció). Pero los análisis a los dos hijos dieron negativo al H7N9. 

"Este foco familiar plantea la posibilidad de una transmisión de hombre a hombre, pero dos de los casos en este foco no fueron confirmados por los análisis en laboratorio y no existen más pruebas de una transmisión continua interhumana", declaró el representante de la OMS en Beijing. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL LANZADOR TENÍA 24 AÑOS Marlins: José Fernández murió en un accidente en bote

Los Marlins confirmaron que el pitcher José Fernández murió por un accidente en bote. Los Marlins confirmaron que el pitcher José Fernández murió por un accidente en bote.
Los Marlins confirmaron que el pitcher José Fernández murió por un accidente en bote. AFP

Los Marlins de Miami informaron que el lanzador cubano José Fernández ha muerto.Según la Guardia Costera de Estados Unidos, ...

SEGURIDAD Sospechoso de tiroteo en Washington actuaba 'como un zombi'

Las autoridades estadounidenses informaron este sábado que arrestaron a un hombre nacido en Turquía sospechoso de ser el autor del tiroteo que el viernes dejó un saldo de cinco muertos . Las autoridades estadounidenses informaron este sábado que arrestaron a un hombre nacido en Turquía sospechoso de ser el autor del tiroteo que el viernes dejó un saldo de cinco muertos .
Las autoridades estadounidenses informaron este sábado que arrestaron a un hombre nacido en Turquía sospechoso de ser el autor del tiroteo que el viernes dejó un saldo de cinco muertos . AP

El sospechoso de 20 años detrás del mortífero tiroteo en un centro comercial de Washington no habló y actuaba "como un zombi" ...

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...