OMS distribuye tratamientos contra la tuberculosis

10:55 a.m. - GINEBRA, Suiza (EFE).- La Alianza contra la Tuberculosis, encabezada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha conseguido financiar y distribuir en los últimos seis años diez millones de tratamientos para combatir esa enfermedad en 78 países.

El director de la Alianza, Mario Raviglione, anunció hoy en Ginebra, donde tiene su sede, que la iniciativa "garantiza la calidad de los fármacos, permite obtenerlos a unos precios asequibles -ya que se compran en grandes cantidades- y, además, ofrece asistencia técnica a los países en desarrollo".

"Sin ella, muchos países verían incrementado el número de pacientes que pasan a la siguiente fase de la tuberculosis, que requiere de tratamientos más complejos", agregó.

A través de su Servicio Farmacéutico Mundial (GDF, siglas en inglés), la Alianza ha ofrecido medicamentos a 78 países de todo el mundo durante sus seis primeros años de vida, entre los que destaca Bolivia, República Dominicana, Guayana, Haití, India, Nepal, Egipto, Somalia, Sudán , Afganistán, Serbia y Bosnia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...