OMS dice que encontró un nuevo virus como el SARS

Peter Openshaw, director del Centro para Infecciones Respiratorias del Imperial College London, dijo que en esta etapa es improbable que el nuevo virus signifique una preocupación.

LONDRES, Inglaterra (Reuters). -Un nuevo virus perteneciente a la misma familia del virus SARS que mató a 800 personas en 2002 fue identificado en Gran Bretaña en un hombre que hace poco estuvo en Arabia Saudita, dijo el domingo la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

La entidad de salud de la ONU, que emitió un comunicado a través de su sistema "global de alerta y respuesta", afirmó que los exámenes al paciente, un catarí de 49 años, confirmaron la presencia de un nuevo coronavirus. 

Los coronavirus son una gran familia de virus, entre los que se cuentan el resfrío común y el SARS. "Como este es un nuevo coronavirus, la OMS está actualmente en proceso de obtener mayor información para determinar las implicaciones de salud pública", afirmó la entidad en el comunicado. 

El Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por su sigla en inglés) apareció en China en 2002 y mató a 800 personas a nivel global antes de ser controlado. 

Peter Openshaw, director del Centro para Infecciones Respiratorias del Imperial College London, dijo que en esta etapa es improbable que el nuevo virus signifique una preocupación y que bien pudo haber sido identificado sólo debido a sofisticadas técnicas de prueba. 

"Por ahora, estaría atento pero no inmediatamente preocupado", declaró a Reuters.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...