pocas personas tienen inmunidad

OMS: Virus zika se extenderá por casi todo el continente americano

El frío en Canadá impide que el insecto sobreviva, mientras que la parte continental de Chile está protegida por el desierto de Atacama, en el norte del país, y por los Andes, en el este.

Temas:

Desde que se detectaron los primeros casos con el virus en mayo de 2015, el zika se ha extendido a 21 países y territorios de América Latina. Desde que se detectaron los primeros casos con el virus en mayo de 2015, el zika se ha extendido a 21 países y territorios de América Latina.

Desde que se detectaron los primeros casos con el virus en mayo de 2015, el zika se ha extendido a 21 países y territorios de América Latina. Foto por: AFP

La Organización Mundial de la Salud afirma que es probable que el virus del zika, que se cree que causa malformaciones fetales, se extienda a todos los países del continente americano donde el mosquito ha sido encontrado. 

Es decir, se puede expandir por toda América, salvo las regiones continentales de Chile y Canadá.

El comunicado destaca que como el virus es nuevo en la región, pocas personas tienen inmunidad al mismo.

El virus surgió en África en la década de 1940, se extendió a Asia y se confirmó su aparición en las Américas en mayo pasado, pese a que probablemente apareció meses atrás.

Las autoridades brasileñas dicen que el virus está asociado con una ola reciente ola de malformaciones fetales detectada.

La OMS solicitó a las mujeres que ya han estado expuestas al virus a esperar un tiempo antes de embarazarse, tras registrarse los primeros bebés con microcefalia en Brasil, aunque científicamente no se ha confirmado que esos casos sean producto del zika.

Según la organización, "la investigación está en curso para tener más pruebas respecto a la transmisión perinatal y para comprender mejor cómo afecta el virus a los bebés". 

Información sobre el virus Zika. Expandir Imagen
Información sobre el virus Zika. LA PRENSA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...