OMS insta a expansión masiva de prueba VIH

2:53 p.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters). -La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que en los países donde el sida está más expandido debería ofrecerse la realización de pruebas voluntarias de VIH a todos los pacientes que asistan a centros médicos, cualquiera sea el motivo de la consulta.

Además, la entidad recomienda efectuar el análisis a todos los pacientes que se atienden en establecimientos específicos, como clínicas de atención prenatal o de salud sexual.

Tras lanzar nuevas guías para los gobiernos, la agencia sanitaria de Naciones Unidas dijo que era crucial una expansión importante de las pruebas si el mundo quiere combatir la pandemia de VIH/sida, que causó la muerte de más de 25 millones de personas en el último cuarto de siglo.

Hoy en día, el virus del sida infecta a alrededor de 40 millones de personas en todo el mundo, en su mayoría en África subsahariana, donde sólo el 12% de los hombres y el 10% de las mujeres conocen su condición respecto del VIH.

"Esto es radical en el sentido de que las cosas tienen que cambiar", dijo a Reuters Kevin De Cock, director de VIH/sida de la OMS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...