OMS informa que nueva gripe se ha extendido

OMS informa que nueva gripe se ha extendido OMS informa que nueva gripe se ha extendido
OMS informa que nueva gripe se ha extendido

2:41 p.m. - BRUSELAS/WASHINGTON (ANSA). -Los casos de contagio del virus A (H1N1) aumentaron hoy en Estados Unidos, Panamá, Colombia, Hong Kong, en tanto Bélgica registró oficialmente el primer caso de la enfermedad.

Los casos verificados por los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de Atlanta informaron hoy que son 3 mil 352 los enfermos, en 45 estados, incluido el Distrito de Columbia.

Los mismos expertos advirtieron que la cifra es probablemente inferior al total real por los tiempos necesarios en los laboratorios para expedir los resultados de los estudios, o porque no todos los afectados se someten al análisis.

Anne Schuchat, de esos centros de salud, en sintonía con las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), instó a las embarazadas a someterse a terapias antivirales, dado que la gravidez "debilita el sistema inmunitario y los riesgos de complicaciones son altos".

En México, el ministro de Salud, José Angel Córdova, reportó hoy dos nuevas muertes, por lo cual son 60 los decesos en el país, 2.5% de los 2 mil 446 casos comprobados, mientras dijo que la epidemia "sigue en descenso".

En la conferencia de prensa cotidiana sobre el tema, Miguel Angel Toscano, director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, denunció la "publicidad engañosa" de empresas que ofrecen productos para reducir el riesgo de contraer la gripe o curarla.

Las firmas fueron identificadas como Bios Nova, Médica Cuántica, Vacunas Todo y Belleza Permanente, entre otras.

En Panamá, once nuevos casos fueron verificados, informaron las autoridades sanitarias, con lo cual suman 29. Voceros del Ministerio de Salud consideraron que el aumento de los casos está asociado a que Panamá es un país de tránsito, donde se recibe diariamente a miles de viajeros procedentes de todos los continentes. Hasta el sábado Panamá contaba con tres casos de la nueva gripe A. La mayoría de los nuevos casos corresponden a niños de entre siete y 12 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...