FONDOS

OMS lanza llamado para recaudar $56 millones en lucha contra el zika

Temas:

Aedes aegypti es el mosquito al que se le achaca el brote de zika. Aedes aegypti es el mosquito al que se le achaca el brote de zika.
Aedes aegypti es el mosquito al que se le achaca el brote de zika. AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó el miércoles en Ginebra un llamado para recaudar 56 millones de dólares para financiar la lucha contra el virus del zika.  

La propagación de ese virus, descubierto en Uganda en 1947, es una preocupación mundial debido a las sospechas de que provoca enfermedades neurológicas en los recién nacidos, como la microcefalia, o el síndrome de Guillain-Barré.

De esos 56 millones, 25 deben financiar las acciones de la OMS y sus antenas regionales en el continente americano.

Los otros 31 millones deben contribuir a las actividades de las organizaciones asociadas a la OMS en la lucha contra el virus.

El fondo debe permitir vigilar el virus de zika, mejorar el control del mosquito que lo transmite, comunicar eficazmente los riesgos y las medidas de protección, asegurar un acceso médico a las personas infectadas y acelerar el desarrollo de vacunas, test de diagnósticos y tratamientos.

Tras las críticas recibidas por su actuación en la reciente epidemia de ébola en África, la OMS lanzó un programa de urgencia contra el virus del zika que integra un sistema de gestión de incidentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...