OMS mantiene alerta pandémica en 5

OMS mantiene alerta pandémica en 5 OMS mantiene alerta pandémica en 5
OMS mantiene alerta pandémica en 5

10:39 a.m. - GINEBRA, Suiza (Reuters). -La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy viernes que mantiene su nivel de alerta pandémica mundial en Fase 5, de una escala de 6, a pesar de las nuevas infecciones confirmadas en Brasil y en otras partes del mundo.

La directora del programa global de influenza de la OMS, Sylvie Briand, dijo que la mayoría de personas infectadas con la nueva influenza H1N1 alrededor del mundo habían importado el virus por viajes a México o por estar cerca de alguien que lo haya padecido. "Nos mantenemos en la etapa cinco. No tenemos evidencia de transmisión entre comunidades", agregó Briand en una conferencia de prensa.

Por otra parte, las autoridades mexicanas confirmaron otra muerte por gripe porcina, elevando el total a 45.

El secretario de Salud Pública José Angel Córdova, expresó en conferencia de prensa que pruebas de laboratorio también confirmaron otros 159 casos de personas aquejadas del virus de la gripe porcina. Eso eleva a mil 319 la cifra total de personas infectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...