OMS mantiene el nivel 5 de alerta por la gripe

OMS mantiene el nivel 5 de alerta por la gripe OMS mantiene el nivel 5 de alerta por la gripe
OMS mantiene el nivel 5 de alerta por la gripe

10:58 a.m. - GINEBRA. Suiza (EFE). -La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió hoy mantener el nivel 5 (sobre una escala de 6) de alerta por la gripe A, al tiempo que insistió en la necesidad de no bajar la guardia porque la posibilidad de una pandemia sigue latente.

El nivel de alerta se encuentra en la fase 5 desde hace 18 días, lo que significa que se ha demostrado que existe contagio comunitario únicamente en una de las regiones de la organización sanitaria, en este caso en Norteamérica (México y Estados Unidos).

La directora general de la OMS, Margaret Chan, dijo que nadie sabe cuanto durará la incidencia de los casos leves que se observan últimamente en diversos países, y recordó que mientras la nueva gripe esté circulando por el mundo no puede descartarse el riesgo de que se combine con otros virus.

"Estamos en un momento de gran incertidumbre", declaró Chan al inaugurar la Asamblea Mundial de la Salud, que este año coincide con el brote de gripe A, que centrará los debates.

Chan instó a la comunidad internacional a actuar para "proteger a los países en desarrollo" de llevar la carga más pesada en caso de un contagio mundial, particularmente en una época en la que el volumen y frecuencia de los viajes aumenta la exposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...