OMS quiere que naciones pobres reciban vacunas

OMS quiere que naciones pobres reciban vacunas OMS quiere que naciones pobres reciban vacunas
OMS quiere que naciones pobres reciban vacunas

6:02 a.m. - GINEBRA, Suiza. (AP). -La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a las compañías farmacéuticas que reserven parte de las vacunas contra una pandemia de gripe A(H1N1) para los países pobres, pero recibió pocas ofertas concretas como respuesta, mientras expertos en salud revelaban que todavía faltan meses para que haya una vacuna efectiva.

La OMS quiere que las compañías donen al menos 10% de su producción o que ofrezcan precios de descuento a los países pobres, que si no podrían quedarse sin vacunas en caso de que la demanda aumente.

Las farmacéuticas se muestran desconfiadas acerca de cómo repercutiría esto en su negocio. "No creo que sepamos todas las respuestas todavía'', dijo el vocero del gigante farmacéutico suizo Novartis, Eric Althoff.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó el martes a la solidaridad global para combatir a la enfermedad, tras reunirse con 30 de las mayores fabricantes de medicamentos.

"La solidaridad quiere decir que todos tengan acceso a las drogas y las vacunas'', agregó.

La única compañía importante que aceptó el martes el pedido de la OMS en forma pública fue la británica GlaxoSmithKline, que anunció que donará 50 millones de dosis si hay una pandemia y que ofrecería a precios descontados para países pobres más vacunas que las que la OMS podría comprar.

Otra farmacéutica con una capacidad limitada de producción dijo que ofrecería la mitad de sus dosis de vacunas.

Funcionarios de la OMS no la identificaron porque todavía no se firmó un acuerdo. Fabricantes pequeños de países en desarrollo prometieron compartir 10% de sus vacunas con la ONU a precios reducidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...