SALUD

OMS afirma que el zika está perdiendo terreno en Brasil y Colombia

Temas:

El virus está "claramente" perdiendo terreno en Brasil, según la OMS. El virus está "claramente" perdiendo terreno en Brasil, según la OMS.
El virus está "claramente" perdiendo terreno en Brasil, según la OMS. Xinhua

El virus del zika está “claramente” perdiendo terreno en Brasil, estimó el lunes una alta funcionaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un retroceso probablemente debido al fin del verano.

“La epidemia está claramente en fase descendente en Brasil”, dijo Marie-Paule Kieny, subdirectora general de la OMS, en una conferencia de prensa dada en París. “Es también el caso en Colombia y en Cabo Verde”, agregó.

No obstante, acotó que es imposible por el momento saber si habrá una reactivación del virus en el futuro.

En Brasil se han registrado 1.5 millones de casos de zika y el virus se ha extendido a muchos países de América Latina.

Kieny había indicado antes que el virus del zika podría extenderse a otras zonas del mundo, como Europa.

Respecto al riesgo de propagación de la enfermedad a África, explicó que “hasta ahora no hay certezas”.

“El virus, y por tanto la epidemia, podría propagarse en todos los lugares en los que existe el vector", dijo, por lo que "se organiza actualmente una red de vigilancia" en África.

Unos 600 científicos participan el lunes y el martes en el Instituto Pasteur de París en un coloquio internacional sobre el virus del zika.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...