OMS posterga destrucción del virus de la viruela

8:08 a.m. - GINEBRA, (Reuters). -La Organización Mundial de la Salud (OMS) aplazó hoy viernes por al menos cuatro años cualquier decisión sobre cuándo destruir las últimas reservas conocidas de viruela, un virus mortal erradicado hace casi 30 años.

No existe ningún tratamiento para este virus, que causó la muerte de millones de personas por año hasta la década de 1960, y dejó a muchas más ciegas y mutiladas.

En 1979 se convirtió en la primera enfermedad erradicada oficialmente tras una campaña mundial de vacunación. Pero Estados Unidos y Rusia, que guardan las únicas muestras conocidas en laboratorios de alta seguridad, llevan tiempo resistiéndose a las peticiones de destrucción ante la eventualidad de que se encuentre viruela en alguna otra parte.

La 60 Asamblea Mundial de la Salud, el principal organismo de toma de decisiones de la agencia de la ONU, reafirmó un compromiso anterior de eliminar cualquier reserva existente, pero aceptó posponer cualquier decisión sobre cuándo debería hacerse hasta su reunión en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...