OMS revisará su manejo de la gripe pandémica

8:58 a.m. - GINEBRA, Suiza (Reuters) -La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el martes que examinará su manejo de la pandemia de influenza H1N1, luego de acusaciones de algunos políticos de que la entidad exageró los peligros del virus bajo la presión de las compañías farmacéuticas.

La agencia de salud de Naciones Unidas revisará la forma en que lidió con el brote de la popularmente conocida como gripe porcina una vez que la pandemia haya mermado, dijo en una conferencia de prensa la portavoz de la OMS Fadela Chaib.

"Las críticas son parte de un ciclo de brote. Esperamos y efectivamente damos la bienvenida a las críticas y a la posibilidad de debatirlas", señaló Chaib, quien agregó que la revisión de la OMS involucraría a expertos externos independientes y que sus resultados se harían públicos.

No obstante, la portavoz señaló que era demasiado pronto para decir cuándo tendría lugar el análisis o qué especialistas participarían.

En lo que es el último reclamo sobre la forma en que las autoridades han manejado la pandemia, el Consejo de Europa, un foro político que incluye a la mayoría de los estados del continente, busca determinar si las compañías farmacéuticas influenciaron a los funcionarios de salud pública para que gasten innecesariamente dinero en reservas de vacunas H1N1.

Chaib dijo que la OMS realizó su trabajo al brindar asesoramiento independiente de manera seria a sus 193 países miembro y que se cuidó de la influencia de intereses creados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUCE PROBLEMAS DE SALUD Ignacio Fábrega pide medida cautelar de casa por cárcel

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Archivo

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

REVUELO EN LA CASA BLANCA Renuncia Steve Bannon, el controversial asesor de Trump

Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo.
Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. AFP

Steve Bannon, asesor del presidente Donald Trump que fue antes ejecutivo de un website noticioso ultraderechista, dejará su ...

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...