OMS sale en defensa del plan del Banco Mundial

11:53 a.m. - Ginebra, Suiza (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) se felicitó hoy del plan seguido por el Banco Mundial (BM) relativo a la salud, la nutrición y la población en el mundo, pese a las críticas recibidas desde otros frentes por fomentar el papel del sector privado.

El nuevo plan, aprobado recientemente por el Consejo de Administración del BM, con sede en Washington, supone para la OMS "un considerable apoyo a los esfuerzos de los países pobres para reforzar sus respectivos sistemas de salud, mejorar sus servicios y tratar de reducir la pobreza".

El subdirector general de la OMS encargado de los sistemas y servicios de salud, Anders Nordström, apuntó al respecto en un comunicado que "se trata de un instrumento importante en la lucha contra la pobreza y las insuficiencias en los cuidados sanitarios".

La influyente revista médica británica The Lancet critica en su último número al BM por promover políticas sanitarias de tipo privatizador y con una orientación mercantilista, en detrimento de los sistemas de salud públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...