La OMS advierte de brotes de sarampión en Europa, África y América

De acuerdo con datos oficiales, 157 mil 181 casos de sarampión han sido registrados en los continentes de África, América y Europa que es el más afectado, en lo que va del año.

GINEBRA, Suiza (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy, que en lo que va de año se han producido importantes brotes de sarampión en Europa y África, así como en el continente americano, con un total de 157 mil 181 casos.

El portavoz de la OMS Robert Perry informó en una rueda de prensa en Ginebra que en el continente europeo 40 de los 53 estados miembros registraron 26 mil 25 casos entre enero y julio, con Francia a la cabeza con 14 mil 25 casos.

Perry señaló que otros países afectados por el sarampión son la República Democrática del Congo, Nigeria, Zambia, Etiopía, Kenia y en menor escala países como Canadá, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Colombia, México y Chile.

Perry explicó que la mayoría de estos brotes han sido provocados por contagio del virus desde Europa, excepto los de Estados Unidos y Chile, que se propagaron desde Malasia, y el de Ecuador, que provino de Kenia.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que puede causar graves complicaciones, incluso la muerte, pero que es fácilmente prevenida con vacunas hasta los 15 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...