La OMS advierte de brotes de sarampión en Europa, África y América

De acuerdo con datos oficiales, 157 mil 181 casos de sarampión han sido registrados en los continentes de África, América y Europa que es el más afectado, en lo que va del año.

GINEBRA, Suiza (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy, que en lo que va de año se han producido importantes brotes de sarampión en Europa y África, así como en el continente americano, con un total de 157 mil 181 casos.

El portavoz de la OMS Robert Perry informó en una rueda de prensa en Ginebra que en el continente europeo 40 de los 53 estados miembros registraron 26 mil 25 casos entre enero y julio, con Francia a la cabeza con 14 mil 25 casos.

Perry señaló que otros países afectados por el sarampión son la República Democrática del Congo, Nigeria, Zambia, Etiopía, Kenia y en menor escala países como Canadá, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Colombia, México y Chile.

Perry explicó que la mayoría de estos brotes han sido provocados por contagio del virus desde Europa, excepto los de Estados Unidos y Chile, que se propagaron desde Malasia, y el de Ecuador, que provino de Kenia.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que puede causar graves complicaciones, incluso la muerte, pero que es fácilmente prevenida con vacunas hasta los 15 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE