La OMS celebra la victoria judicial de la ley antitabaco de Australia

Chan subrayó que el consumo de tabaco es una de las principales amenazas contra la salud pública más fácil de prevenir. "Los productos del tabaco eventualmente matarán a la mitad de las personas que los consumen.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró hoy miércoles, 15 de agosto, la victoria judicial de la ley antitabaco en Australia, después de que la Justicia de ese país desestimara un recurso de las multinacionales tabaqueras contra la obligatoriedad de que los paquetes de cigarrillos sean homogéneos y no lleven publicidad. 

"La OMS hace un llamamiento al resto del mundo para que siga la contundente posición de Australia en relación con la publicidad del tabaco", manifestó la directora general de la OMS, Margaret Chan. 

A partir del próximo mes de diciembre, Australia será el primer país del mundo en el que los cigarrillos se venderán en cajetillas de color verde oliva, sin especificación de la marca. 

"El empaquetado sencillo es una manera altamente eficaz de contrarrestar las implacables tácticas publicitarias de la industria", afirmó Chan en un comunicado, en el que consideró los recursos legales de las tabaqueras en Australia "los estertores de la muerte de una industria desesperada". 

"Con tantos países esperando seguir el camino de Australia, lo que esperamos es ver un efecto dominó por el bien de la sanidad pública", agregó la máxima responsable de la OMS. 

Chan subrayó que el consumo de tabaco es una de las principales amenazas contra la salud pública más fácil de prevenir. "Los productos del tabaco eventualmente matarán a la mitad de las personas que los consumen. 

Esto significa que casi seis millones de personas mueren cada año. Si los Gobiernos no toman medidas sólidas para limitar la exposición al tabaco, para el año 2030 podría matar a más de ocho millones de personas cada año", dijo Chan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...