La OMS celebra la victoria judicial de la ley antitabaco de Australia

Chan subrayó que el consumo de tabaco es una de las principales amenazas contra la salud pública más fácil de prevenir. "Los productos del tabaco eventualmente matarán a la mitad de las personas que los consumen.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró hoy miércoles, 15 de agosto, la victoria judicial de la ley antitabaco en Australia, después de que la Justicia de ese país desestimara un recurso de las multinacionales tabaqueras contra la obligatoriedad de que los paquetes de cigarrillos sean homogéneos y no lleven publicidad. 

"La OMS hace un llamamiento al resto del mundo para que siga la contundente posición de Australia en relación con la publicidad del tabaco", manifestó la directora general de la OMS, Margaret Chan. 

A partir del próximo mes de diciembre, Australia será el primer país del mundo en el que los cigarrillos se venderán en cajetillas de color verde oliva, sin especificación de la marca. 

"El empaquetado sencillo es una manera altamente eficaz de contrarrestar las implacables tácticas publicitarias de la industria", afirmó Chan en un comunicado, en el que consideró los recursos legales de las tabaqueras en Australia "los estertores de la muerte de una industria desesperada". 

"Con tantos países esperando seguir el camino de Australia, lo que esperamos es ver un efecto dominó por el bien de la sanidad pública", agregó la máxima responsable de la OMS. 

Chan subrayó que el consumo de tabaco es una de las principales amenazas contra la salud pública más fácil de prevenir. "Los productos del tabaco eventualmente matarán a la mitad de las personas que los consumen. 

Esto significa que casi seis millones de personas mueren cada año. Si los Gobiernos no toman medidas sólidas para limitar la exposición al tabaco, para el año 2030 podría matar a más de ocho millones de personas cada año", dijo Chan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...