OMS vuelve a evaluar el criterio para la alerta en fase 6

OMS vuelve a evaluar el criterio para la alerta en fase 6 OMS vuelve a evaluar el criterio para la alerta en fase 6
OMS vuelve a evaluar el criterio para la alerta en fase 6

11:27 a.m. - GINEBRA, Suiza. (Reuters). -La Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió su perspectiva sobre el criterio para elevar la alerta de influenza global, señalando hoy, viernes, que necesitaba ver señales de efectos severos antes de llevarla a fase 6.

"Lo que estamos buscando y lo que estaremos buscando, son eventos que signifiquen un incremento realmente sustancial en el riesgo de daño para la población", dijo Keiji Fukuda, director general adjunto de la OMS en una conferencia de prensa.

La OMS previamente había dicho que su escala de seis puntos reflejaba sólo la manera en que el virus estaba avanzando, no la severidad.

Fukuda dijo que la agencia de Naciones Unidas ahora está buscando señales de que "los riesgos para la población han crecido significativamente" antes de elevar la alerta desde la actual fase 5.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...