ONG denuncia aumento de la deforestación amazónica de casi 400% en octubre

La ONG basa sus resultados en imágenes de satélites utilizadas para elaborar el sistema de alerta de deforestación y advierte de un elevado retroceso de área forestal en la llamada Amazonía legal, que se extiende por nueve estados brasileño

Temas:

En las zonas deforestadas se están llevando a cabo importantes obras de infraestructura como asfaltado de carreteras e hidroeléctricas, según la ONG. En las zonas deforestadas se están llevando a cabo importantes obras de infraestructura como asfaltado de carreteras e hidroeléctricas, según la ONG.
En las zonas deforestadas se están llevando a cabo importantes obras de infraestructura como asfaltado de carreteras e hidroeléctricas, según la ONG.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- La Amazonía brasileña perdió 487 kilómetros cuadrados de área forestal en octubre de este año, lo que supone un avance de la deforestación del 377% comparado con el mismo mes de 2011, según los datos difundidos hoy por la ONG Instituto del Hombre y del Medio Ambiente de la Amazonía (Imazon).

De acuerdo con el organismo, en octubre de 2011 el área en deforestación correspondía a 102 kilómetros cuadrados.

La ONG basa sus resultados en imágenes de satélites utilizadas para elaborar el sistema de alerta de deforestación (SAD) y advierte de un elevado retroceso de área forestal en la llamada Amazonía legal, que se extiende por nueve estados brasileños.

Entre enero y octubre de este año, la cobertura vegetal destruida fue de 1.630 kilómetros cuadrados, un 20% más que los 1.359 kilómetros cuadrados de 2011 en el mismo periodo.

Los meses en los que la degradación del principal pulmón vegetal del planeta fue más agresiva fueron agosto, septiembre y octubre, especialmente en el área que se encuentra entre Cuiabá, capital de Mato Grosso, y Santarem, en el estado de Pará, según el investigador de Imazon, Heron Martins, citado por el portal de noticias G1.

En esas zonas se están llevando a cabo importantes obras de infraestructura como asfaltado de carreteras e hidroeléctricas, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La Wilancha, rito milenario en Bolivia

La Wilancha, rito milenario en Bolivia La Wilancha, rito milenario en Bolivia Galería
La Wilancha, rito milenario en Bolivia Bolivia/AFP / AIZAR RALDES

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...