ONG denuncia aumento de la deforestación amazónica de casi 400% en octubre

La ONG basa sus resultados en imágenes de satélites utilizadas para elaborar el sistema de alerta de deforestación y advierte de un elevado retroceso de área forestal en la llamada Amazonía legal, que se extiende por nueve estados brasileño

Temas:

En las zonas deforestadas se están llevando a cabo importantes obras de infraestructura como asfaltado de carreteras e hidroeléctricas, según la ONG. En las zonas deforestadas se están llevando a cabo importantes obras de infraestructura como asfaltado de carreteras e hidroeléctricas, según la ONG.
En las zonas deforestadas se están llevando a cabo importantes obras de infraestructura como asfaltado de carreteras e hidroeléctricas, según la ONG.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- La Amazonía brasileña perdió 487 kilómetros cuadrados de área forestal en octubre de este año, lo que supone un avance de la deforestación del 377% comparado con el mismo mes de 2011, según los datos difundidos hoy por la ONG Instituto del Hombre y del Medio Ambiente de la Amazonía (Imazon).

De acuerdo con el organismo, en octubre de 2011 el área en deforestación correspondía a 102 kilómetros cuadrados.

La ONG basa sus resultados en imágenes de satélites utilizadas para elaborar el sistema de alerta de deforestación (SAD) y advierte de un elevado retroceso de área forestal en la llamada Amazonía legal, que se extiende por nueve estados brasileños.

Entre enero y octubre de este año, la cobertura vegetal destruida fue de 1.630 kilómetros cuadrados, un 20% más que los 1.359 kilómetros cuadrados de 2011 en el mismo periodo.

Los meses en los que la degradación del principal pulmón vegetal del planeta fue más agresiva fueron agosto, septiembre y octubre, especialmente en el área que se encuentra entre Cuiabá, capital de Mato Grosso, y Santarem, en el estado de Pará, según el investigador de Imazon, Heron Martins, citado por el portal de noticias G1.

En esas zonas se están llevando a cabo importantes obras de infraestructura como asfaltado de carreteras e hidroeléctricas, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...

ceremonia Donald Trump honra a familias en el Día de los Caídos

El mandatario Donald Trump en la ceremonia anual realizada en el Cementerio Nacional Arlington. El mandatario Donald Trump en la ceremonia anual realizada en el Cementerio Nacional Arlington.
El mandatario Donald Trump en la ceremonia anual realizada en el Cementerio Nacional Arlington. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump expresó el lunes la "infinita" gratitud de la nación por el sacrificio máximo pagado por los ...