ONG afirma que diabetes es ‘el mayor problema de salud pública’ en México

La ONG recordó que la diabetes es la causa mayor de hospitalizaciones, ceguera, mutilación de miembros y muerte actualmente en México, donde en los últimos años han aumentado los índices de obecidad.
La ONG recordó que la diabetes es "la causa mayor de hospitalizaciones, ceguera, mutilación de miembros y muerte" actualmente en México, un país donde en los últimos años han aumentado los índices de sobrepeso y obesidad. La ONG recordó que la diabetes es "la causa mayor de hospitalizaciones, ceguera, mutilación de miembros y muerte" actualmente en México, un país donde en los últimos años han aumentado los índices de sobrepeso y obesidad.
La ONG recordó que la diabetes es "la causa mayor de hospitalizaciones, ceguera, mutilación de miembros y muerte" actualmente en México, un país donde en los últimos años han aumentado los índices de sobrepeso y obesidad.

MÉXICO, México. EFE.- La diabetes es "el mayor problema de salud pública que enfrenta" México, con 10 millones de personas que la padecen y una estimación de que serán 20 millones en 2020, afirmó hoy en un comunicado la ONG El Poder del Consumidor.

Ello se deriva de "la falta de implementación de políticas preventivas para combatir la epidemia de sobrepeso y obesidad en México" debido al "sometimiento de las autoridades federales y locales a los intereses de la industria alimentaria", señaló la asociación en un comunicado.

A las puertas del día mundial de la Diabetes, la asociación civil señaló que "ni Gobierno federal, ni local, ni legisladores, ni precandidatos a la Presidencia (que se decidirá el 1 de julio de 2012) tienen propuesta alguna para combatir el mayor problema de salud pública que enfrenta el país".

La ONG recordó que la diabetes es "la causa mayor de hospitalizaciones, ceguera, mutilación de miembros y muerte" actualmente en México, un país donde en los últimos años han aumentado los índices de sobrepeso y obesidad.

El Poder del Consumidor señaló que el avance de esta enfermedad crónica "ha rebasado ya la capacidad del sector de salud pública" y advierte que pone en juego "las finanzas nacionales y la viabilidad de la población mexicana".

"Actualmente, más de 150 mil personas requieren diálisis, un servicio que no está cubierto por el Seguro Popular. Calculamos que el 75% de quienes requieren diálisis no pueden cubrir su costo y, o están muriendo o poniendo en crisis financiera a sus familias", indica el boletín.

Una persona es diabética cuando no logra mantener niveles de glucosa en la sangre en niveles inferiores a 110 miligramos por decilitro.

Algunos de los males que puede producir la diabetes son enfermedades cardíacas y accidentes cerebro-vasculares, disminuciones del flujo sanguíneo, retinopatías e insuficiencias renales.

El día mundial de la Diabetes se conmemora cada 14 de noviembre y coincide con el nacimiento del canadiense Frederick Banting, quien junto con Charles Best descubrió la insulina en 1922.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Lunes de Carnaval en la cinta costera

Lunes de Carnaval en la cinta costera Lunes de Carnaval en la cinta costera Vídeo
Lunes de Carnaval en la cinta costera LA PRENSA/Richard Bonilla

distinguido por Unesco Carnaval venezolano festeja entre crisis y violencia

Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao.
Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. AFP/JUAN BARRETO

Al ritmo del calipso, los habitantes de un remoto pueblito minero de Venezuela celebran este lunes 27 de febrero su carnaval, ...

críticas George W. Bush critica los ataques de Donald Trump contra los medios

Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder.
Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. AFP/Archivo

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush criticó indirectamente las declaraciones contra la prensa del actual ...