ONGs subrayan su decepción ante resultados de Cumbre de Cambio Climático

El COP 17 finalizó con un acuerdo para extender el Protocolo de Kioto más allá de 2012, cuando caducaba este acuerdo, pero Oxfam asegura que este pacto no está a la altura de lo que se esperaba.

Temas:

NAIROBI, Kenia. EFE).- Las ONGs pusieron hoy de manifiesto su decepción ante los resultados de la Cumbre de Cambio Climático de la ONU en Durban (COP 17), en la que se alcanzó un pacto que los expertos no consideran suficiente para luchar contra el ascenso global de la temperatura.

"Las negociadores han lanzado un mensaje claro a la gente que pasa hambre en el mundo: ¡que coman carbono!", dijo la directora de campañas y promoción de Oxfam, Celine Charveriat.

El COP 17 finalizó con un acuerdo para extender el Protocolo de Kioto más allá de 2012, cuando caducaba este acuerdo, pero Oxfam asegura que este pacto no está a la altura de lo que se esperaba, deja lagunas que lo debilitan y no ha sido firmado por los miembros clave.

Además, según Oxfam, el Fondo Verde para el Clima, cuya formación se acordó el año pasado en Cancún, aún no tiene ninguna fuente de financiación y se ha marcado un camino muy estrecho para evitar el calentamiento de 4 grados.

"La Plataforma de Durban sólo puede ser descrita como una decepción", destaca Charverait. "Pero la culpa de esto la tiene sólo Estados Unidos y otros países como Canadá, Japón y Australia que han mostrado falta de disposición de principio a fin", agrega.

"El fracaso de sellar un pacto ambicioso tendrá dolorosas consecuencias para la gente pobre del mundo. Un ascenso de 4 grados en la temperatura podría tener un efecto devastador para los granjeros pobres, que se enfrentarán a un aumento del hambre y la pobreza", dice un comunicado de Oxfam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

VIDEO Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte

Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte Vídeo
Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte AFP

Vándalos prendieron fuego a autobuses y edificios públicos, desde el miércoles, en ataques promovidos por el poderoso cártel ...

Destacados