ONU dice que Isaac ha generado leve aumento de cólera en Haití

La OCAH de Naciones Unidas informó en un boletín que un promedio de 180 nuevos casos de cólera por día fueron reportados entre el 24 y el 29 de agosto, periodo durante el que la tormenta azotó en territorio haitiano.

PUERTO PRINCIPE, Haití. (AP).- El número de casos de cólera en Haití ha tenido un "ligero incremento" tras el reciente paso de la tormenta tropical Isaac por el país, indicó el sábado la misión de paz de Naciones Unidas.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) de Naciones Unidas informó en un boletín que un promedio de 180 nuevos casos de cólera por día fueron reportados entre el 24 y el 29 de agosto, periodo durante el que la tormenta azotó en territorio haitiano. Hubo un promedio de 78 nuevos casos al día reportados en toda una semana antes de la tormenta.

El aumento siguió a un declive en la cifra promedio diaria de infecciones de cólera, de 241 a finales de julio a 115 en agosto, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Haití.

El cólera es una enfermedad que se propaga por medio de heces y agua contaminada, y causa una rápida deshidratación.

 Es fácil de tratar pero miles de personas han muerto en Haití debido a que el país carece de infraestructura y la gente no puede obtener atención a tiempo.

Más de 588 mil personas se han infectado de cólera y otras 7 mil 500 han muerto a causa de la enfermedad, dijeron funcionarios de salud, desde que probablemente llegó a Haití en octubre de 2010 por una unidad de la misión de paz de Naciones Unidas proveniente de Nepal, donde la enfermedad es endémica.

La tormenta tropical Isaac mató al menos a 24 personas en Haití al ser arrastradas por las inundaciones o aplastadas por árboles y muros derribados.

Otras tres personas permanecían desaparecidas. Isaac también generó un daño considerable al ganado y los cultivos. La tormenta mató más de 2 mil cabezas de ganado y dañó más del 80% de la cosecha en 10 departamentos, indicó la ONU en su boletín del sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...