ONU dice que Isaac ha generado leve aumento de cólera en Haití

La OCAH de Naciones Unidas informó en un boletín que un promedio de 180 nuevos casos de cólera por día fueron reportados entre el 24 y el 29 de agosto, periodo durante el que la tormenta azotó en territorio haitiano.

PUERTO PRINCIPE, Haití. (AP).- El número de casos de cólera en Haití ha tenido un "ligero incremento" tras el reciente paso de la tormenta tropical Isaac por el país, indicó el sábado la misión de paz de Naciones Unidas.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) de Naciones Unidas informó en un boletín que un promedio de 180 nuevos casos de cólera por día fueron reportados entre el 24 y el 29 de agosto, periodo durante el que la tormenta azotó en territorio haitiano. Hubo un promedio de 78 nuevos casos al día reportados en toda una semana antes de la tormenta.

El aumento siguió a un declive en la cifra promedio diaria de infecciones de cólera, de 241 a finales de julio a 115 en agosto, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Haití.

El cólera es una enfermedad que se propaga por medio de heces y agua contaminada, y causa una rápida deshidratación.

 Es fácil de tratar pero miles de personas han muerto en Haití debido a que el país carece de infraestructura y la gente no puede obtener atención a tiempo.

Más de 588 mil personas se han infectado de cólera y otras 7 mil 500 han muerto a causa de la enfermedad, dijeron funcionarios de salud, desde que probablemente llegó a Haití en octubre de 2010 por una unidad de la misión de paz de Naciones Unidas proveniente de Nepal, donde la enfermedad es endémica.

La tormenta tropical Isaac mató al menos a 24 personas en Haití al ser arrastradas por las inundaciones o aplastadas por árboles y muros derribados.

Otras tres personas permanecían desaparecidas. Isaac también generó un daño considerable al ganado y los cultivos. La tormenta mató más de 2 mil cabezas de ganado y dañó más del 80% de la cosecha en 10 departamentos, indicó la ONU en su boletín del sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...