La ONU alarmada por el brote de sarampión en campamento de refugiados

ACNUR señaló que oficialmente se han registrado 47 casos y tres muertes atribuidas al sarampión en el campamento de Kobe.
A la hambre se le une ahora otro problema, el sarampión.

GINEBRA, Suiza (EFE). -La ONU expresó hoy su gran "alarma" por el brote de sarampión detectado entre los refugiados somalís en el campamento de Dolo Ado, en Etiopía, adonde han llegado huyendo de la hambruna en su país.

A ese respecto, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) señaló que este brote puede provocar una alta mortalidad y graves enfermedades entre los refugiados que, en su gran mayorÍa, han llegado al campamento muy débiles y sufriendo de malnutrición.

"En las condiciones del campamento de refugiados de Dolo Ado, la combinación de sarampión y altos niveles de malnutrición puede ser fatal", alertó el organismo, que consideró que la prioridad debe ser una campaña de vacunación masiva.

Esta situación "puede revertir los progresos de las últimas semanas para estabilizar las condiciones de los refugiados somalÍs", lamentó.

ACNUR señaló que oficialmente se han registrado 47 casos y tres muertes atribuidas al sarampión en el campamento de Kobe, donde residen 25 mil personas.

"Pero sólo el 4 de agosto los trabajadores de salud informaron de que hubo 25 muertes en el campamento, la mitad de ellas sospechosas de sarampión, siendo niños los más afectados", sostuvo.

"Otros casos sospechosos han sido reportados en otros dos campamentos de esa misma área, asÍ como en un centro de tránsito donde hay 15 mil refugiados que esperan ser reubicados en el recién abierto campamento de Hilaweyn".

Por el momento, se ha empezado a inmunizar a los niños refugiados entre seis meses y quince años que son transferidos del centro de tránsito a Hilaweyn.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...