La ONU alarmada por el brote de sarampión en campamento de refugiados

ACNUR señaló que oficialmente se han registrado 47 casos y tres muertes atribuidas al sarampión en el campamento de Kobe.
A la hambre se le une ahora otro problema, el sarampión. A la hambre se le une ahora otro problema, el sarampión.
A la hambre se le une ahora otro problema, el sarampión.

GINEBRA, Suiza (EFE). -La ONU expresó hoy su gran "alarma" por el brote de sarampión detectado entre los refugiados somalís en el campamento de Dolo Ado, en Etiopía, adonde han llegado huyendo de la hambruna en su país.

A ese respecto, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) señaló que este brote puede provocar una alta mortalidad y graves enfermedades entre los refugiados que, en su gran mayorÍa, han llegado al campamento muy débiles y sufriendo de malnutrición.

"En las condiciones del campamento de refugiados de Dolo Ado, la combinación de sarampión y altos niveles de malnutrición puede ser fatal", alertó el organismo, que consideró que la prioridad debe ser una campaña de vacunación masiva.

Esta situación "puede revertir los progresos de las últimas semanas para estabilizar las condiciones de los refugiados somalÍs", lamentó.

ACNUR señaló que oficialmente se han registrado 47 casos y tres muertes atribuidas al sarampión en el campamento de Kobe, donde residen 25 mil personas.

"Pero sólo el 4 de agosto los trabajadores de salud informaron de que hubo 25 muertes en el campamento, la mitad de ellas sospechosas de sarampión, siendo niños los más afectados", sostuvo.

"Otros casos sospechosos han sido reportados en otros dos campamentos de esa misma área, asÍ como en un centro de tránsito donde hay 15 mil refugiados que esperan ser reubicados en el recién abierto campamento de Hilaweyn".

Por el momento, se ha empezado a inmunizar a los niños refugiados entre seis meses y quince años que son transferidos del centro de tránsito a Hilaweyn.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...