ONU: La mortalidad materna se redujo casi a la mitad en últimos 20 años

"El número de mujeres que mueren sigue disminuyendo, pero no podemos detenernos en eso. Nuestro trabajo debe continuar para que cada embarazo sea deseado y cada parto sea seguro", dijo el director ejecutivo del Fondo de Población de Nacione

NACIONES UNIDAS, EFE.- El número de mujeres que mueren durante el embarazo o por complicaciones durante el parto se redujo casi a la mitad en los últimos 20 años, según los datos publicados hoy, martes, 15 de mayo, en un estudio de Naciones Unidas, que alerta sin embargo de la alta incidencia de la mortalidad materna en el frica subsahariana.

Bajo el nombre de "Tendencias en la mortalidad materna", la ONU ha recabado los datos existentes en todo el mundo acerca de esas muertes en las últimas dos décadas, lo que permite concluir que, de las 543 mil muertes anuales que contabilizaban en 1990, se pasó a 287 mil en 2010, una reducción del 47%.

"El número de mujeres que mueren sigue disminuyendo, pero no podemos detenernos en eso. Nuestro trabajo debe continuar para que cada embarazo sea deseado y cada parto sea seguro", dijo el director ejecutivo del Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa), Babatunde Osotimehin, en un comunicado tras publicarse el estudio.

Pese a ese importante avance, muchos países, particularmente ubicados en el África Subsaharian, no cumplirán con la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que contempla la reducción de la mortalidad materna en un 75% en 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Luego de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...

Provincias Educadores protestan en la Interamericana para reclamar mejores condiciones laborales

Educadores, en su mayoría vestidos de negro, se congregaron en la cancha de San Félix. Educadores, en su mayoría vestidos de negro, se congregaron en la cancha de San Félix.
Educadores, en su mayoría vestidos de negro, se congregaron en la cancha de San Félix. Cortesía

Un grupo de docentes cerró, la mañana de este lunes 26 de junio de 2017, la carretera Interamericana, a la altura de San ...