La ONU quiere que el 30% de la energía mundial sea renovable en 2030

Según Ban, el objetivo del 30% de energía renovable en 2030 es posible porque muchos países emergentes han realizado ya grandes inversiones en este sentido, pero es necesario reforzar la colaboración.

Temas:

Ban defendió que la extensión de la electricidad a todos los hogares del mundo es fundamental para lograr la igualdad. Ban defendió que la extensión de la electricidad a todos los hogares del mundo es fundamental para lograr la igualdad.
Ban defendió que la extensión de la electricidad a todos los hogares del mundo es fundamental para lograr la igualdad.

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos. (EFE).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se han fijado como objetivo que un 30% de la energía consumida en el mundo en el año 2030 sea de origen renovable, según aseguró este lunes su secretario general, Ban Ki-moon.

Ban explicó durante una conferencia en el World Future Energy Summit (cumbre sobre el futuro de la energía mundial) en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) que este objetivo forma parte del Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos que se celebra en 2012.

El secretario general reconoció que es un reto difícil, pero se mostró confiado en lograrlo porque al fijarse un compromiso concreto los gobiernos sienten más presión para cumplirlo.

Ban defendió en su intervención que la extensión de la electricidad a todos los hogares del mundo es fundamental para lograr la igualdad.

El secretario general recordó que millones de personas en el mundo no tienen acceso a la electricidad, lo que conlleva, entre otras cosas, una falta de iluminación y de refrigeración para las medicinas.

Según Ban, el objetivo del 30% de energía renovable en 2030 es posible porque muchos países emergentes han realizado ya grandes inversiones en este sentido, aunque es necesario reforzar la colaboración entre "los gobiernos, los inversores y la sociedad civil".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...