La ONU quiere que el 30% de la energía mundial sea renovable en 2030

Según Ban, el objetivo del 30% de energía renovable en 2030 es posible porque muchos países emergentes han realizado ya grandes inversiones en este sentido, pero es necesario reforzar la colaboración.

Temas:

Ban defendió que la extensión de la electricidad a todos los hogares del mundo es fundamental para lograr la igualdad. Ban defendió que la extensión de la electricidad a todos los hogares del mundo es fundamental para lograr la igualdad.
Ban defendió que la extensión de la electricidad a todos los hogares del mundo es fundamental para lograr la igualdad.

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos. (EFE).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se han fijado como objetivo que un 30% de la energía consumida en el mundo en el año 2030 sea de origen renovable, según aseguró este lunes su secretario general, Ban Ki-moon.

Ban explicó durante una conferencia en el World Future Energy Summit (cumbre sobre el futuro de la energía mundial) en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) que este objetivo forma parte del Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos que se celebra en 2012.

El secretario general reconoció que es un reto difícil, pero se mostró confiado en lograrlo porque al fijarse un compromiso concreto los gobiernos sienten más presión para cumplirlo.

Ban defendió en su intervención que la extensión de la electricidad a todos los hogares del mundo es fundamental para lograr la igualdad.

El secretario general recordó que millones de personas en el mundo no tienen acceso a la electricidad, lo que conlleva, entre otras cosas, una falta de iluminación y de refrigeración para las medicinas.

Según Ban, el objetivo del 30% de energía renovable en 2030 es posible porque muchos países emergentes han realizado ya grandes inversiones en este sentido, aunque es necesario reforzar la colaboración entre "los gobiernos, los inversores y la sociedad civil".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario Comienza el saneamiento del vertedero de Chitré

Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré. Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré.
Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

En camino a sellar su pase Brasil sueña con una fiesta mundial frente a Paraguay

Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil. Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil.
Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil. AFP

Hace justo un año que Brasil y Paraguay se cruzaron por última vez, pero para la canarinha ha pasado una vida. Ahora, aquella ...

Destacados