La ONU quiere que el 30% de la energía mundial sea renovable en 2030

Según Ban, el objetivo del 30% de energía renovable en 2030 es posible porque muchos países emergentes han realizado ya grandes inversiones en este sentido, pero es necesario reforzar la colaboración.

Temas:

Ban defendió que la extensión de la electricidad a todos los hogares del mundo es fundamental para lograr la igualdad. Ban defendió que la extensión de la electricidad a todos los hogares del mundo es fundamental para lograr la igualdad.
Ban defendió que la extensión de la electricidad a todos los hogares del mundo es fundamental para lograr la igualdad.

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos. (EFE).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se han fijado como objetivo que un 30% de la energía consumida en el mundo en el año 2030 sea de origen renovable, según aseguró este lunes su secretario general, Ban Ki-moon.

Ban explicó durante una conferencia en el World Future Energy Summit (cumbre sobre el futuro de la energía mundial) en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) que este objetivo forma parte del Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos que se celebra en 2012.

El secretario general reconoció que es un reto difícil, pero se mostró confiado en lograrlo porque al fijarse un compromiso concreto los gobiernos sienten más presión para cumplirlo.

Ban defendió en su intervención que la extensión de la electricidad a todos los hogares del mundo es fundamental para lograr la igualdad.

El secretario general recordó que millones de personas en el mundo no tienen acceso a la electricidad, lo que conlleva, entre otras cosas, una falta de iluminación y de refrigeración para las medicinas.

Según Ban, el objetivo del 30% de energía renovable en 2030 es posible porque muchos países emergentes han realizado ya grandes inversiones en este sentido, aunque es necesario reforzar la colaboración entre "los gobiernos, los inversores y la sociedad civil".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SU CONDICIÓN ES ESTABLE Director regional del Sinaproc de Coclé se accidenta en Aguadulce

El incidente se registró durante horas de la madrugada. El incidente se registró durante horas de la madrugada.
El incidente se registró durante horas de la madrugada. Cortesía Emergencias Panamá

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en la vía Interamericana, a la altura de la barriada Villa ...

INFORME 19 incendios de masa vegetal atendidos dentro de operativo de Carnaval

Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales.
Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Entretenimiento Isabel Pantoja y Maluma, los reyes del Festival de Viña del Mar 2017

Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar. Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar.
Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar. AFP

La cantante española Isabel Pantoja y el reguetonero colombiano Maluma derrocharon romance y sensualidad en sus ...