OPS definirá en Panamá la cantidad de vacunas de gripe A

7:39 p.m. - MANAGUA. Nicaragua (ACAN-EFE) -Las autoridades de salud de Centroamérica se reunirán a principios de noviembre en Panamá para definir la cantidad de vacunas contra la gripe A que se distribuirán en la región, informó hoy el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Nicaragua, Jorge Luis Prosperi.

"Probablemente a principios de noviembre vamos a saber cuántas vacunas vamos a solicitar en Nicaragua (y el resto de países centroamericanos) y cuáles van a ser los grupos a darle prioridad a la hora de distribuir la vacuna", indicó el delegado OPS en Managua al Canal 12 de la televisión local.

Prosperi adelantó que entre esos grupos prioritarios estarán aquellos que han demostrado estar más expuestos al contagio de la influenza humana, como los menores de edad y el personal sanitario.

Asimismo, el funcionario confirmó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) distribuirá vacunas contra la gripe A para un centenar de países en desarrollo.

"En América Latina están como prioritarios Bolivia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Surinam, porque son países que por su situación de diferentes tipos de salud y socio económicas, necesitan más esta vacuna", precisó.

Aseguró que la OMS ha recibido ofertas de diferentes productoras de vacunas, que no mencionó, para donar la dosis contra la gripe A.

"Esperamos que esa vacuna pueda estar disponible para América a finales de este año o principios del otro", agregó.

Prosperi dijo que las autoridades de salud de la región ya están trabajando en cómo distribuirán esa vacuna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...