OPS evalúa retos sanitarios del continente

La directora de la OPS, Mirta Roses, destacó logros importantes en la reducción del hambre, desnutrición crónica, malaria, tuberculosis y mortalidad infantil en América Latina y el Caribe.

 WASHINGTON, Estados Unidos (AP).- La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirta Roses, expresó este lunes 26 de septiembre su satisfacción por los logros de América Latina y el Caribe en materia de salud y se comprometió a reducir las tasas regionales de mortalidad materna que calificó de "inaceptables".

Mirta Roses dijo al inaugurar la reunión anual del organismo que 95% de los casos de mortalidad materna son previsibles con los conocimientos actuales, por lo que en el encuentro de ministros de sanidad del continente analizarán políticas para revertir esa tendencia.

También analizarán propuestas para combatir la contaminación sonora y ambiental, cambios ambientales y lograr espacios para la actividad física, debido a que "vivimos en la región más urbanizada del mundo en desarrollo, con un 79% que se espera aumente a 85%", explicó Roses.

"Esto ha ocurrido aceleradamente y sin planificación adecuada, generando riesgos significativos para la salud", agregó .En el informe anual que presentó al consejo directivo, Roses puso énfasis en los avances obtenidos por la región en cuanto a las Metas del Milenio.

Enumeró logros importantes en la reducción del hambre, desnutrición crónica, malaria, tuberculosis y mortalidad infantil, renglón que ubica al continente a la cabeza. Pero también destacó, además de la mortalidad materna, el número de nuevos casos de sida pese a la creciente cobertura de casos con tratamiento

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...