OPS evalúa retos sanitarios del continente

La directora de la OPS, Mirta Roses, destacó logros importantes en la reducción del hambre, desnutrición crónica, malaria, tuberculosis y mortalidad infantil en América Latina y el Caribe.

 WASHINGTON, Estados Unidos (AP).- La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirta Roses, expresó este lunes 26 de septiembre su satisfacción por los logros de América Latina y el Caribe en materia de salud y se comprometió a reducir las tasas regionales de mortalidad materna que calificó de "inaceptables".

Mirta Roses dijo al inaugurar la reunión anual del organismo que 95% de los casos de mortalidad materna son previsibles con los conocimientos actuales, por lo que en el encuentro de ministros de sanidad del continente analizarán políticas para revertir esa tendencia.

También analizarán propuestas para combatir la contaminación sonora y ambiental, cambios ambientales y lograr espacios para la actividad física, debido a que "vivimos en la región más urbanizada del mundo en desarrollo, con un 79% que se espera aumente a 85%", explicó Roses.

"Esto ha ocurrido aceleradamente y sin planificación adecuada, generando riesgos significativos para la salud", agregó .En el informe anual que presentó al consejo directivo, Roses puso énfasis en los avances obtenidos por la región en cuanto a las Metas del Milenio.

Enumeró logros importantes en la reducción del hambre, desnutrición crónica, malaria, tuberculosis y mortalidad infantil, renglón que ubica al continente a la cabeza. Pero también destacó, además de la mortalidad materna, el número de nuevos casos de sida pese a la creciente cobertura de casos con tratamiento

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...