OPS busca mejorar prevención y control de la hepatitis en El Salvador

El representante de la OPS en El Salvador, José Ruales, dijo hoy a la prensa que el país tiene buenas medidas de prevención, como la vacunación, pero que "todavía pueden hacerse mayores esfuerzos" contra la hepatitis.

SAN SALVADOR, El Salvador. (EFE).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) trabaja con las autoridades sanitarias de El Salvador para mejorar la prevención y control de la hepatitis, una enfermedad que en lo que va de este año ha afectado a unas mil 101 personas en el país centroamericano.

El representante de la OPS en El Salvador, José Ruales, dijo hoy a la prensa que el país tiene buenas medidas de prevención, como la vacunación, pero que "todavía pueden hacerse mayores esfuerzos" contra la hepatitis.

Este martes el organismo regional de salud convocó a las diversas instituciones sanitarias salvadoreñas para estudiar el comportamiento de la enfermedad a nivel interno y así establecer un "plan nacional tanto para la prevención, el manejo y la investigación de este problema a nivel nacional", dijo Ruales.

Explicó que la convocatoria se hizo en el marco del Día Mundial contra la Hepatitis que se celebró, por primera vez, el 28 julio pasado.

Ruales señaló que El Salvador necesita "mejorar el control de la sangre, es decir valorar en todas las transfusiones, en todas las tomas de sangre, el diagnóstico" de la hepatitis "para evitar" su transmisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...