OPS busca mejorar prevención y control de la hepatitis en El Salvador

El representante de la OPS en El Salvador, José Ruales, dijo hoy a la prensa que el país tiene buenas medidas de prevención, como la vacunación, pero que "todavía pueden hacerse mayores esfuerzos" contra la hepatitis.

SAN SALVADOR, El Salvador. (EFE).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) trabaja con las autoridades sanitarias de El Salvador para mejorar la prevención y control de la hepatitis, una enfermedad que en lo que va de este año ha afectado a unas mil 101 personas en el país centroamericano.

El representante de la OPS en El Salvador, José Ruales, dijo hoy a la prensa que el país tiene buenas medidas de prevención, como la vacunación, pero que "todavía pueden hacerse mayores esfuerzos" contra la hepatitis.

Este martes el organismo regional de salud convocó a las diversas instituciones sanitarias salvadoreñas para estudiar el comportamiento de la enfermedad a nivel interno y así establecer un "plan nacional tanto para la prevención, el manejo y la investigación de este problema a nivel nacional", dijo Ruales.

Explicó que la convocatoria se hizo en el marco del Día Mundial contra la Hepatitis que se celebró, por primera vez, el 28 julio pasado.

Ruales señaló que El Salvador necesita "mejorar el control de la sangre, es decir valorar en todas las transfusiones, en todas las tomas de sangre, el diagnóstico" de la hepatitis "para evitar" su transmisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...

SU CONDICIÓN ES ESTABLE Director regional del Sinaproc de Coclé se accidenta en Aguadulce

El incidente se registró durante horas de la madrugada. El incidente se registró durante horas de la madrugada.
El incidente se registró durante horas de la madrugada. Cortesía Emergencias Panamá

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en la vía Interamericana, a la altura de la barriada Villa ...

INFORME 19 incendios de masa vegetal atendidos dentro de operativo de Carnaval

Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales.
Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Especial para La Prensa/Zabdy Barría