OPS busca mejorar prevención y control de la hepatitis en El Salvador

El representante de la OPS en El Salvador, José Ruales, dijo hoy a la prensa que el país tiene buenas medidas de prevención, como la vacunación, pero que "todavía pueden hacerse mayores esfuerzos" contra la hepatitis.

SAN SALVADOR, El Salvador. (EFE).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) trabaja con las autoridades sanitarias de El Salvador para mejorar la prevención y control de la hepatitis, una enfermedad que en lo que va de este año ha afectado a unas mil 101 personas en el país centroamericano.

El representante de la OPS en El Salvador, José Ruales, dijo hoy a la prensa que el país tiene buenas medidas de prevención, como la vacunación, pero que "todavía pueden hacerse mayores esfuerzos" contra la hepatitis.

Este martes el organismo regional de salud convocó a las diversas instituciones sanitarias salvadoreñas para estudiar el comportamiento de la enfermedad a nivel interno y así establecer un "plan nacional tanto para la prevención, el manejo y la investigación de este problema a nivel nacional", dijo Ruales.

Explicó que la convocatoria se hizo en el marco del Día Mundial contra la Hepatitis que se celebró, por primera vez, el 28 julio pasado.

Ruales señaló que El Salvador necesita "mejorar el control de la sangre, es decir valorar en todas las transfusiones, en todas las tomas de sangre, el diagnóstico" de la hepatitis "para evitar" su transmisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUSPENSIÓN Uruguay cree que Venezuela puede seguir en el Mercosur con voz pero sin voto

La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad.
La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. Tomada de Twitter

El gobierno uruguayo confirmó el viernes la suspensión de Venezuela del Mercosur por no incorporar entre otras normas las ...

CRISIS INSTITUCIONAL Almagro: Nicaragua debe hacer ajustes en sistema político

En Nicaragua están previstas elecciones municipales para noviembre de 2017. En Nicaragua están previstas elecciones municipales para noviembre de 2017.
En Nicaragua están previstas elecciones municipales para noviembre de 2017. AFP

El secretario General de la OEA, Luis Almagro, afirmó que Nicaragua necesita realizar ajustes en el sistema político, para ...

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...