PROPAGACIÓN DEL ZIKA

OPS recomienda a los países monitorear síndromes neurológicos y anomalías congénitas

El virus zika continúa propagándose en unos 18 países y territorios de América.

Temas:

El virus zika es propagado por la picadura del mosquito 'Aedes Aegypti' y es similar al dengue y a la fiebre amarilla. El virus zika es propagado por la picadura del mosquito 'Aedes Aegypti'  y es similar al dengue y a la fiebre amarilla.
El virus zika es propagado por la picadura del mosquito 'Aedes Aegypti' y es similar al dengue y a la fiebre amarilla. AP

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomienda a sus países miembros monitorear y notificar cualquier aumento de síndromes neurológicos y anomalías congénitas, ya que podrían estar vinculados a las infecciones del virus del Zika, ahora circulando en unos 18 países.

El último informe de la OPS detalla que los territorios confirmados en donde circula el virus son: Brasil, Barbados, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Guyana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, San Martín, Surinam y Venezuela.

Asimismo, la OPS insta a estas naciones a preparar todos los servicios de salud para responder a un posible aumento de personas afectadas por el Zika, a fortalecer el cuidado prenatal, además de seguir reduciendo la presencia del mosquito transmisor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...