Obesidad aumenta riesgo de reemplazo de rodilla y cadera

8:32 p.m. - HONG KONG (Reuters) -Las personas obesas que sufren osteoartritis son casi tres veces más propensas a necesitar un reemplazo de rodilla o de cadera, comparado con los pacientes de peso normal, reveló un estudio realizado en Australia.

La osteoartritis es la degradación de las articulaciones, incluido el cartílago y los huesos cercanos.

Los síntomas son dolor, entumecimiento, inflamación y crujido de las articulaciones. Cuando los medicamentos ya no funcionan, suele requerirse un reemplazo articular.

En el estudio australiano, los expertos reunieron a más de 39 mil personas de Melbourne entre 1990 y 1994 y las controlaron durante 15 años. Casi todos los participantes tenían entre 40 y 69 años al inicio de la investigación.

Al terminar el estudio, se habían realizado un total de 1.009 reemplazos articulares, de los cuales 541 eran de rodilla y 468, de cadera.

Las personas que eran obesas o tenían un índice de masa corporal (IMC) superior a 29,2 tenían tres veces más posibilidades de necesitar un reemplazo articular, comparado con aquellas con un IMC por debajo de 23,2 entre las mujeres y 24,7 en los hombres. El IMC estima el peso corporal en relación con la altura de la persona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...