Observatorio suizo detecta un planeta de hielo

8:15 a.m. - GINEBRA, (EFE). -Un grupo de científicos de un observatorio suizo informó hoy miércoles que ha detectado el primer planeta de hielo conocido hasta ahora, que tiene las dimensiones de Neptuno y está ubicado fuera de la sistema solar, a treinta años luz de la Tierra.

El exoplaneta, como los astrónomos definen a los planetas que no forman parte de nuestro sistema solar, está compuesto de agua bajo la forma de hielo caliente, un estado físico que no existe en la Tierra, señaló el Observatorio de Saint-Luc, situado en Anniviers, mediante un comunicado de prensa.

Por su proximidad con su estrella, los expertos calculan que la temperatura de la superficie del astro es de 300 grados, por lo que el agua de su atmósfera se encuentra en estado de vapor y, en el interior, en forma de hielo caliente.

Según el Observatorio, el descubrimiento demuestra por primera vez la existencia de planetas con agua a poca distancia de su estrella, lo que significa que "algunos de ellos podrían tener una atmósfera menos caliente, lo que favorecería la existencia de agua líquida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...