Oceana propone proteger 25 hábitats atlánticos de España y de Portugal

La organización Oceana propuso hoy proteger 25 hábitats marinos atlánticos de España y de Portugal de gran importancia que se encuentran en peligro de extinción o en grave retroceso.

Temas:

Según Oceana 25 hábitats marinos atlánticos de España y de Portugal se encuentran en peligro de desaparecer. Según Oceana 25 hábitats marinos atlánticos de España y de Portugal se encuentran en peligro de desaparecer.
Según Oceana 25 hábitats marinos atlánticos de España y de Portugal se encuentran en peligro de desaparecer.

COPENHAGUE, Dinamarca. EFE.- La organización Oceana propuso este viernes, 21 de octubre, proteger 25 hábitats marinos atlánticos de España y de Portugal de gran importancia que se encuentran en peligro de desaparecer o en grave retroceso.

Entre ellos figuran Ballena de Sonabia (Cantabria), las Islas Sisargas (Galicia), el Cabo de Peñas (Asturias), el cañón de Capbretón (País Vasco) y el Golfo de Cádiz, según una investigación presentada por Oceana en una reunión científica en Bergen (Noruega) sobre hábitats en peligro en aguas del Atlántico Nordeste.

El informe de Oceana, realizado con la ayuda de un robot submarino (ROV) a profundidades de hasta 700 metros, ha documentado en esos hábitats hallazgos como jardines mixtos de gorgonias, bosques de corales árbol, campos de esponjas "sombrero mexicano" y comunidades dominadas por esponjas "champiñón" o fondos fangosos.

Pero actividades como la pesca o la contaminación han conducido a estos hábitats a una situación de peligro, de ahí que sea necesaria la adopción de medidas para recuperarlos, ya que de su existencia dependen numerosas especies, muchas de gran valor comercial, resaltó en un comunicado esta organización.

"Noruega, el Reino Unido o Alemania han realizado muchos esfuerzos para estudiar la biodiversidad marina y la existencia de importantes hábitats en sus aguas. Los paÍses del sur, principalmente Portugal y España, han invertido mucho menos (...), lo que va asociado con la falta de una adecuada gestión y protección de su riqueza marina", señaló Ricardo Aguilar, director de Investigación de Oceana Europa.

La conferencia de Bergen reunió ayer jueves y este viernes, 21 de octubre, a científicos de Noruega, el Reino Unido, Francia, Suecia, Alemania y España, y ha sido organizada en el marco del Convenio sobre protección del medio marino del Atlántico Nordeste (OSPAR).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...