Oceana propone proteger 25 hábitats atlánticos de España y de Portugal

La organización Oceana propuso hoy proteger 25 hábitats marinos atlánticos de España y de Portugal de gran importancia que se encuentran en peligro de extinción o en grave retroceso.

Temas:

Según Oceana 25 hábitats marinos atlánticos de España y de Portugal se encuentran en peligro de desaparecer. Según Oceana 25 hábitats marinos atlánticos de España y de Portugal se encuentran en peligro de desaparecer.
Según Oceana 25 hábitats marinos atlánticos de España y de Portugal se encuentran en peligro de desaparecer.

COPENHAGUE, Dinamarca. EFE.- La organización Oceana propuso este viernes, 21 de octubre, proteger 25 hábitats marinos atlánticos de España y de Portugal de gran importancia que se encuentran en peligro de desaparecer o en grave retroceso.

Entre ellos figuran Ballena de Sonabia (Cantabria), las Islas Sisargas (Galicia), el Cabo de Peñas (Asturias), el cañón de Capbretón (País Vasco) y el Golfo de Cádiz, según una investigación presentada por Oceana en una reunión científica en Bergen (Noruega) sobre hábitats en peligro en aguas del Atlántico Nordeste.

El informe de Oceana, realizado con la ayuda de un robot submarino (ROV) a profundidades de hasta 700 metros, ha documentado en esos hábitats hallazgos como jardines mixtos de gorgonias, bosques de corales árbol, campos de esponjas "sombrero mexicano" y comunidades dominadas por esponjas "champiñón" o fondos fangosos.

Pero actividades como la pesca o la contaminación han conducido a estos hábitats a una situación de peligro, de ahí que sea necesaria la adopción de medidas para recuperarlos, ya que de su existencia dependen numerosas especies, muchas de gran valor comercial, resaltó en un comunicado esta organización.

"Noruega, el Reino Unido o Alemania han realizado muchos esfuerzos para estudiar la biodiversidad marina y la existencia de importantes hábitats en sus aguas. Los paÍses del sur, principalmente Portugal y España, han invertido mucho menos (...), lo que va asociado con la falta de una adecuada gestión y protección de su riqueza marina", señaló Ricardo Aguilar, director de Investigación de Oceana Europa.

La conferencia de Bergen reunió ayer jueves y este viernes, 21 de octubre, a científicos de Noruega, el Reino Unido, Francia, Suecia, Alemania y España, y ha sido organizada en el marco del Convenio sobre protección del medio marino del Atlántico Nordeste (OSPAR).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Nuevo derrame de combustible afecta a la isla Taboga

Derrame de combustible en la isla de Taboga. Derrame de combustible en la isla de Taboga.
Derrame de combustible en la isla de Taboga. CORTESÍA

Un reporte de derrame de combustible en la isla de Taboga se da en la mañana de este sábado 24 de junio.Información en ...

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CSS suspenderá la atención médica en policlínica de Natá

La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé.
La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. Especial para La Prensa/Zabdy Barría C.

La atención médica en la Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé, será suspendida durante este fin de ...

OPERATIVOS EN LA CIUDAD DE PANAMÁ Miviot: San Francisco es el corregimiento más propenso a los alquileres clandestinos

En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda.
En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. Tomado de @MIVIOT

En los más recientes operativos contra alquileres clandestinos ejecutados por las autoridades de la Dirección General de ...