Ochenta monumentos del mundo se tiñen de rojo contra el sida

8:25 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (Reuters). -Más de 80 monumentos en 13 países quedarán iluminados en color rojo hoy, miércoles, para celebrar el Día Mundial del Sida.

El organismo de caridad contra el sida RED está detrás de la iniciativa, que pretende recordar a la ciudadanía el proyecto de poner fin a la transmisión del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) de madre a hijo para el 2015.

"Nuestra campaña de concienciación es un llamamiento para que el mundo trabaje unido para ayudarnos a lograr este objetivo lograble y crucial", dijo el presidente internacional del organismo, Seb Bishop.

La iniciativa fue lanzada el martes por la noche en Sydney, donde la primera ministra australiana, Julia Gillard, junto al cantante Bono encendieron el teatro de la ópera de la ciudad.

Desde ahí, el movimiento se desplazará por el mundo, por zonas horarias, hasta que llegue a Los Angeles, antes pasando por la torre Tokio en la capital japonesa, la Table Mountain de Sudáfrica, el Hotel de Ville en París, la Puerta de Alcalá en Madrid, la Torre CN en Toronto, el Monumento a Washington y otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...